¡Fiesta de Halloween en casa!

Decorar la casa para Halloween: Ideas que sorprenderán

3 minutos

Llega una de las noches más divertidas del año: la noche de Halloween. Todos estamos ultimando los preparativos para la fiesta y, si optamos por hacer algo en casa, la decoración es clave.

Cómo decorar la casa para Halloween

Halloween es la fiesta perfecta para organizar en casa: no seremos tantos como en Navidad y el motivo de celebración nos permite abrir la mente y dejarnos llevar por nuestra creatividad para hacer de este evento el más divertido y terrorífico posible. A los niños, además, les encantan las manualidades luego es la ocasión perfecta para ensuciarnos las manos con colores y pegamento y con mucha imaginación y algo de paciencia conseguiremos que la casa quede perfecta… ¡Perfectamente tenebrosa!

Esta fiesta de miedo en casa es una ocasión perfecta para reunirse con la familia y amigos y divertirse entre disfraces terroríficos, dulces de miedo, juegos espeluznantes y muchas cosas más. Con un poco de imaginación podemos montar en casa una fiesta digna de recordar y, si os habéis quedado cortos de ideas, ya llegamos nosotros para daros mil nuevas.

Para la decoración previa necesitamos algunos complementos que pondrán el toque tenebroso al salón de casa. La comida es ideal que la hagamos inspirados por la noche de los muertos, por eso podemos hacer dedos de momia con salchichas enrolladas en finas tiras de hojaldre con kétchup como uña sanguinolenta, escobas de bruja hechas con palitos de pan de sal y jamón york cortado en finas tiritas unido todo con una hebra de cebollino, una crema de calabaza servida dentro de una calabaza vacía, cóceteles (sin alcohol) con gaseosa y colorantes alimenticios que le den el toque tenebroso: verdes, azules, negros…

 

Para la decoración de la casa hay miles de ideas espeluznantes y divertidas si las hacemos en familia.

serpientes de papel

 Por ejemplo, podemos llenar las paredes de serpientes de papel. Cogemos papel de forrar de divertidos estampados o colores llamativos como el verde o naranja y recortar en ellas las serpientes que colgaremos por las paredes, o bien podemos hacer con papel de periódico las formas de las serpientes para después forrarlas de varios colores con papel de seda y pintarles la boca y los ojos con un rotulador permanente.

corona de golosinas

Otra opción es hacer una corona con golosinas. Con las míticas chucherías de refresco de color verde y negro (sin pica-pica) pegadas en círculo sobre un cartón con forma redonda pegaremos una a una las chuches montando un poco una fila sobre la anterior, ¡quedará chulísimo y superoriginal!

fantasmas

¿Fantasmas voladores en el salón? Halloween es la noche para ello. ¿Cómo se hacen? Con cartulinas grandes recorta grandes espirales como las de la foto de al lado y en un extremo dibuja la cara del fantasma.

Después cuélgalas por el extremo más grande, con hilo de pescar invisible, de cualquier superficie como el techo, una estantería, las escaleras...

guirnaldas de miedo

También se pueden hacer guirnaldas tenebrosas con cartulina e hilo negro. Recortad figuras como murciélagos, calaveras, arañas, fantasmas… y unirlas unas a otras con hilo, de forma vertical.

Después unid cada trío horizontalmente, respetando espacios, con el mismo hilo negro y por último pasad a colgarlas del techo o los marcos de la puerta et voilà, el pasaje al terror está preparado.

Si queréis más proyectos o por el contrario queréis saber dónde encontrar la mejor decoración la podéis descubrir en esta galería muchas ideas para decorar tu casa de forma tenebrosa para Halloween.

Etiquetas: manualidades de miedo para halloween

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS