PATROCINADO

Deja de preocuparte por a qué juegan tus hijos con el control parental de Xbox: así funciona y estos son sus beneficios

Encontrar el equilibrio entre autonomía y supervisión en el juego de tus hijos es tan fácil como aprovechar las posibilidades de personalización que ofrecen Xbox Series S y el control parental de Xbox. Además, la herramienta de gestión de compras online configurable de Microsoft Store puede activar la obligatoriedad de aprobar una compra antes de que se ejecute.

Una de las grandes preocupaciones de los padres a medida que sus hijos e hijas crecen es cómo encontrar el equilibrio ideal para darles la autonomía que demandan y supervisar su actividad y sus hábitos sin invadir dicho espacio personal. No es sencillo conseguirlo en todos los ámbitos de su vida, pero hay uno al que dedican mucho tiempo, el de los videojuegos, en el que es muy fácil conseguirlo: basta con exprimir las múltiples opciones de personalización que ofrece el control parental de Xbox

Todo son beneficios porque vosotros podréis respirar tranquilos y dejar las preocupaciones para otros aspectos y ellos mantendrán intacta su autonomía a la hora de disfrutar de su hobby favorito y se podrán beneficiar en plenitud de los muchos beneficios que aportan los videojuegos. ¡Y también podréis disfrutar en familia de ellos!

El control parental es parte fundamental de Xbox Series S, la Xbox más pequeña y más delgada de la historia, ya que sus configuraciones familiares avanzadas incluyen opciones integradas para poder administrar el tiempo de pantalla, las interacciones sociales, los gastos en línea y el acceso a contenido para adultos. De este modo pueden disfrutar con total seguridad de Xbox Game Pass, la gran apuesta de Microsoft por el concepto de videoconsola digital, con un catálogo de más de 100 videojuegos de alta calidad a un precio irrechazable: ¡1 mes por 1 euro para nuevos suscriptores! 

Todos los juegos de Xbox están clasificados de forma similar a las películas y los programas de entretenimiento, con un símbolo en el que se informa de la edad apropiada para jugar, por lo que podréis disfrutar de títulos para toda la familia que os harán trabajar en equipo y fortalecer vuestros vínculos familiares a través del ocio y el entretenimiento.

Xbox Series S
Xbox Series S

Doble barrera de seguridad

La personalización del juego permite a los padres seleccionar qué tipo de contenido pueden consumir sus hijos e hijas gracias a los filtros configurables y también qué información personal pueden ver los demás usuarios de Xbox y quién puede interactuar con ellos, de manera que es una doble barrera muy eficaz en la seguridad personal, el juego responsable y la protección de datos de los jugadores menores de edad. De hecho, es tal el nivel de detalle en este sentido del universo Xbox que la aplicación Xbox Family Settings ofrece la opción de permitir al menor que "Pida a un padre" que agregue un amigo o elimine amigos a los que sigue.

Limitación de tiempo y gestión de compras

Además, gracias al control parental, Xbox Series S corta de raíz dos de los aspectos que más nerviosismo y desconfianza genera en los padres cuando se trata del juego en red de sus hijos e hijas: que pasen demasiadas horas jugando delante de la pantalla y las sorpresas en forma de compras inesperadas.

Sobre la primera cuestión, Xbox permite establecer límites de tiempo de actividad para cada niño o niña. Quizá tengáis que ser benévolos en determinados momentos y ampliar el tiempo de consumo de pantalla en determinados momentos si vuestros hijos e hijas disfrutan de Xbox Series S y de Xbox Game Pass. Cuando seáis vosotros quienes lo experimentéis en primera persona, entenderéis por qué vuestros hijos e hijas os insisten en que les dejéis jugar “un poquito más, por favor”... 

En lo que respecta a la supervisión de las compras digitales en Microsoft Store, la compañía ha desarrollado una herramienta de gestión de compras online configurable mediante la cual se puede activar la obligatoriedad de aprobar una compra antes de que se ejecute, establecer asignaciones o activar alertas posteriores a cada compra para poder llevar el control de las mismas. Pero no solo eso: en Microsoft Store siempre podréis estar a la última, encontrar promociones, ofertas en juegos digitales, la subscripción a Xbox Game Pass Ultimate (permite añadir todos los beneficios de Xbox Live Gold, acceso gratuito a EA Play, juego multijugador y juego en la nube), descubrir mandos como, por ejemplo, el Elite Series 2, y accesorios Xbox y muchas otras ventajas que harán que la experiencia de juego se eleve a otro nivel. Además, desde el dashboard de la consola Xbox también permite acceder a Microsoft Store directamente siempre con total seguridad y el control paterno: ¡más fácil de utilizar y más segura, para que toda la familia encuentre sus juegos favoritos y el entretenimiento del que quiere disfrutar!

Y si, una vez personalizada la actividad de tus hijos e hijas en Xbox, necesitáis estar informados del uso que hace de su hobby favorito, entre las funciones de control parental desarrolladas por Microsoft para sus videoconsolas se incluye la posibilidad de ver informes de actividad tanto diarios como semanales, toda una garantía para los padres más preocupados por esta cuestión.

Todo ello con mover solo un dedo, el que hace falta para utilizar desde el smartphone la app Xbox Family Settings, disponible de forma gratuita para dispositivos Android como iOS.