Libros para toda la familia

Descubre todo lo que ocurrió en el Imperio Romano

¿Qué ocurrió en la Roma Imperial desde Augusto hasta la caída de Occidente? El libro definitivo para conocer todos los detalles.

El Imperio Romano sigue teniendo mil curiosidades que todavía muy pocos conocen. A sabiendas de ello, Vicente Barba Colmenero ha escrito un libro para resolverlas todas.

El Imperio Romano: Roma Imperial desde Augusto hasta la Caída de Occidente

 

¿Qué circunstancias pudieron darse para que un pequeño y vulgar villorrio junto al río Tíber, conformado en el siglo VIII o VII a. C. De Cristo, se convirtiera con el paso del tiempo en la capital del Imperio mayor y en la más importante de la Antigüedad? ¿Cómo fue llamado al éxito?

Pero, ¿por qué ocurrió de este modo y quiénes eran esos hombres y mujeres, capaces de conquistar todos los territorios conocidos? ¿Cómo sometieron a sus enemigos a lo largo de los siglos y consiguieron, además, que se venerara su casa patricia y su ciudad?

A lo largo de esta obra, afilada con todo sentido crítico y abierta a la reflexión se abordan esos acontecimientos con el afán de encontrar las respuestas a estas preguntas.

Coordinador de la obra

Vicente Barba Colmenero. Doctor en Patrimonio y Arqueología por la Universidad de Jaén y el Instituto Francés de Arqueología Oriental en El Cairo. Experto en arqueología del Mundo Antiguo en el Mediterráneo Oriental y en el sur de la península ibérica.

Editorial: Pinolia

Páginas: 256 Color / Ilustrado

Tamaño: 16.5 x 23.5 cm

Encuadernación: Cosido con hilo. Rústica con solapas

ISBN: 978-84-12336-54-2

IBIC: HBLA1; 1QDAR

THEMA: NHC; 1QBAR

Colección: Divulgación histórica

PVP: 29.95 €

Continúa leyendo