Día de la madre

Día de la madre: regala versos para una madre especial

Una madre siempre vive su día con ilusión, ya sea primeriza o no. ¿Por qué no hacerle un regalo especial? Os ofrecemos unas ideas para regalarle unas frases, unos versos. Cualquier palabra que le dediques desde el corazón seguro que le encantará. Y no solo tiene que ser en el Día de la Madre.

Regalo especial para el día de la madre
Foto: freepik

Al Antiguo Egipto se remontan los tributos a la madre, por entonces centrados en la diosa Isis que, en las antiguas Grecia y Roma serían, respectivamente, Rea y Cibeles. Estos ritos se pueden establecer como precedentes del Día de la Madre que conocemos hoy en día.

Del mismo modo, en Europa la celebración también comenzó ligada a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción, en diciembre. Sin embargo, se traslada al segundo domingo de mayo en el siglo XX tras la declaración del presidente de Estados Unidos, Wilson Woodrow. Lucharon por tal reconocimiento Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis. En España la celebración se cambió desde el segundo al primer domingo de mayo en 1965.

Si bien la mamá merece cariño y cuidados no uno, sino todos los días del año, es el momento de tener algún detalle especial. Al margen de lo material, una buena manera de decirle cuánto la queremos es con unos versos.

 

Versos para mamá

Os dejamos unas divertidas rimas hechas por nuestro equipo, que puedes dedicar a esa madre que tanto las merece o tomarlas como inspiración.

“No existe madre perfecta,

no hay madre ideal.

La que cada cual tenga,

¡esa es la madre genial!

 

Yo a ti te quiero, mamá,

por ser como tú eres

por siempre estar.

 

Recibe nuestro cariño

en el Día de la Madre

pero cada día del año

nuestro amor por ti es grande”.

 

“Mamá, hoy es tu día,

¿te crees que no lo sabría?

Quisiera darte flores,

con mil formas y colores.

 

Quisiera darte tiempo,

pero tiempo para ti,

porque sé que todo lo dejas

a un lado, y es por mí.

 

No pienses en tus errores,

piensa en todo eso

que sacas adelante con sudores.

 

Porque eres madre, amiga, hermana,

y hay que mimarte igual que hoy

cada día, desde mañana”.

 

Este otro se puede dirigir a esas madres más mayores, las de otras generaciones.

 

“No sabe de música urbana

tampoco de ordenadores.

Si le dices: “Envía un e-mail”,

ya le entran las mil calores.

 

Con WhatsApp se lleva bien,

y envía mensajes de voz.

Nos dice que nos abriguemos

y que nos quiere un montón.

 

No la hay más graciosa,

tan risueña y natural.

Y hoy es día para decirle:

Mamá: ¡te quiero a rabiar”.

Más poesías para el Día de la Madre

La figura materna siempre ha servido de inspiración a grandes autores que han materializado su amor por ellas en unos versos. Así lo hizo Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, poetisa, pedagoga y diplomática chilena que obtuvo el Nobel de Literatura en 1945.

Su poema Obrerito recoge los buenos deseos que un hijo tiene para con su madre, lo que demuestra cuánto la quiere. La misma autora nos regaló otros poemas reseñables como Caricia, también muy adecuado para el Día de la Madre.

Otros poetas que han dedicado versos a su madre han sido Miguel de Unamuno (Madre, llévame a la cama), Rafael Escobar Roa (Madre mía) y, más recientemente, el poeta guineano César Brandon. En 2018 se erigió como campeón en Got Talent España con tres poemas, uno de ellos dedicado a su madre. Aquí puedes ver el vídeo:

 

 

Los versos para una madre representan una forma sencilla y bonita de agasajarla en su día, el Día de la Madre. Es decirle cuánto la queremos pero, además, cuánto valoramos lo que hace por la familia.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo