Personas con intolerancia al gluten

Día nacional del celíaco: Actividades y talleres

El día 27 de mayo es el día nacional del celíaco. Para celebrarlo, durante estos días las asociaciones de celíacos han organizado multitud de actividades.

Día nacional del celíaco: Actividades y talleres

En España un 1 por ciento de la población es celíaca, según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

 

Este problema afecta, por tanto, a muchas personas que, una vez diagnosticada la enfermedad, se ven obligados a cambiar su alimentación radicalmente. Aunque la celiaquía muy conocida, todavía queda mucho por hacer para hacer la vida un poco más fácil a todas estas personas que deben llevar una dieta sin gluten.

“Contra la discriminación por enfermedad”, el lema de la FACE

Bajo este lema la FACE quiere dar a conocer esta enfermedad y todos nos concienciemos de que todavía hay mucho por hacer en este campo.

 

Además, durante toda la semana y el resto del mes de mayo, los socios que pertenezcan a las asociaciones miembros de FACE tendrán interesantes descuentos y promociones en algunas empresas como Telepizza, Asisa o Paradores de Turismo.

  • Consulta el programa de actividades por Comunidades Autónomas: Web de la FACE

Cursos de cocina para celíacos, charlas, talleres…

En cada Comunidad Autónoma habrá una serie de actividades dedicadas dar a conocer cómo viven los celíacos en su día a día.

 

Entre ellas destacan las charlas informativas de dietistas y médicos, en algunos comedores escolares los niños comerán ese día un menú sin gluten, habrá cursos de cocina y repostería para celíacos, talleres de nutrición…

 

Todas ellas pensadas para que todo el mundo se dé cuenta de lo importante que es ofrecer propuestas sin gluten para este grupo de personas que suelen enfrentarse a muchos problemas a la hora de comprar, cocinar o salir a comer fuera de casa.

Etiquetas: alimentación niños, celíacos, familia, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS