‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido'

‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido’: un libro para contarle a tu hijo todo sobre los dinosaurios

Si a tu hijo le encantan los dinosaurios y no para de preguntarte curiosidades sobre ellos, tenemos el libro perfecto para hacerte experto en la temática: ‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido’, de editorial Pinolia.

Llegados los cuatro o cinco años, son muchos los niños que se obsesionan con el mundo de los dinosaurios: solo quieren juguetes de dinosaurios, que les leamos cuentos de dinosaurios y solo dibujan y colorean dinosaurios. De hecho, desde que se despiertan hasta que se vuelven a dormir nos piden que les dejemos ver un ratito de dinosaurios en la tableta o en el Smartphone y, por si esto fuera poco, ¡no paran de pedir curiosidades y datos interesantes sobre los dinosaurios! Atendiendo al súper poder que todo niño concede a su mamá y su papá: el de ser supremo.

¿Y quiénes somos nosotros para quitarles la ilusión con los dinosaurios? Si ellos creen que lo sabemos todo, nosotros intentamos saberlo todo por y para ellos. Y si nos piden ser auténticos expertos en dinosaurios, nosotros nos empapamos bien para conseguirlo.

En ese propósito, hay herramientas y recursos que pueden venirnos muy bien. Como los libros sobre los dinosaurios. Y, en concreto, hemos encontrado uno con datos impresionantes sobre estas criaturas que habitaron la Tierra antes que nosotros: ‘Dinosaurios: los colosos de un mundo perdido’, escrito por el paleoilustrador José Antonio Peñas y editado por Pinolia.

¿Cómo era el lugar donde vivieron los dinosaurios?

Es una de las dudas que más curiosidad causan: ¿cómo era el lugar dónde vivieron los dinosaurios? Con la experiencia que le ha aportado su trabajo como paleoartista, unida a sus dos pasiones: la Paleontología y la Historia, José Antonio Peñas ha encontrado la manera de describir al detalle ese lugar y, casi, tele transportarnos.

Integra a los dinosaurios en su mundo, uno que, según el autor, no fue tan diferente al nuestro, y los presenta desde otro punto de vista: como los seres vivos que fueron acompañando cada explicación de ilustraciones maravillosas.

¿Quieres vivir un safari por el mundo de los dinosaurios?

Una de las cosas que más nos gusta de la nueva obra de Peñas son las ilustraciones que acompañan a cada explicación. Gracias a ella, la obra se concibe más como un safari fotográfico que como una obra de divulgación.

Aunque los peques de la casa todavía no tengan el desarrollo suficiente para entender lo que escribe, sí alucinarán con todas y cada una de las imágenes del interior.

El autor

El paleoartista José Antonio Peñas ha centrado su carrera en el mundo de la divulgación, de la mano, principalmente, de la revista Muy Interesante y sus cabeceras hermanas. Aunque ha trabajado en todo tipo de temáticas, desde la astronomía a la medicina, sus grandes pasiones son la Paleontología y la Historia. Su obra se ha publicado en medios de todo el mundo y, en los últimos años, ha añadido a su faceta como ilustrador la de escritor, habiendo publicado varias obras sobre Historia agrupadas bajo el título Detrás del Mito, y diversas monografías como Las Grandes Estirpes o Armas Imposibles.

 

Editorial: Pinolia
Páginas: 256
COLOR ILUSTRADO
Tamaño: 30 x 27 cm
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-18965-01-2
IBIC: WNA, RBX
THEMA: WNA
Colección: Divulgación Científica
PVP: 49.95 €

Continúa leyendo