Documental “Bebés”

Documental “Bebés”, el inicio de la vida en cuatro países

¿Qué diferencia hay entre nacer en Namibia, Mongolia, Estados Unidos o Japón? ¿Lloran y ríen los niños de seis meses por lo mismo? ¿Les consuelan igual sus madres? El documental “Bebés” nos cuenta las vidas de cuatro bebés desde su nacimiento hasta sus primeros pasos. El resultado es fascinante y conmovedor.

Fotos: Bebés, el documental

Con apenas unos meses, Hattie, de San Francisco, y Mari, de Tokio, ambas hijas únicas, acuden a la guardería cada día hasta que sus madres terminan su jornada laboral. Ponijao, de Namibia, pertenece a una familia de diez hermanos y se pasea entre cabras y vacas. También entre ganado vive Bayarjargal, de Mongolia, para quien la naturaleza es un estilo de vida en sí misma.

Éstas son las historias de cuatro bebés procedentes de cuatro partes completamente diferentes del mundo que el cineasta Thomas Balmes ha reflejado en el documental ‘Bebés’, que se estrena en los cines de toda España el 29 de abril.

Criar a un bebé: ama y haz lo que quieras

‘Bebés’, creada a partir de la idea original del productor Alain Chabat, captura las etapas más tempranas de la humanidad a través de los ojos de cuatro recién nacidos desde su llegada al mundo hasta sus primeros pasos.

El resultado es una contraposición de estilos de vida y sensaciones que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los propios protagonistas. Por ejemplo, la madre de Ponijao, de Namibia, reconoció su asombro al descubrir las bombas de extracción de leche: “Los niños de países desarrollados tienen mejores condiciones de vida, sus madres los alimentan bien, pero me sorprende que no se ocupen de ellos, están solos. Me da bastante miedo”.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha apoyado esta iniciativa “ya que abre nuevos horizontes y descubre diferentes formas de crianza que demuestran que pese a las diferencias culturales y condiciones sociales, los niños pueden crecer felices siempre que haya un adecuado apoyo familiar y se cubran sus necesidades básicas”, afirma Ángel Carrasco, secretario general de AEP.

 

Etiquetas: bebé, familia, películas para niños

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS