Películas para niños

Don Gato y su pandilla se cuelan en el cine

¿Te acuerdas de Don Gato y su pandilla de mininos callejeros? La serie de dibujos animados de Hanna-Barbera ha saltado de la televisión a la gran pantalla manteniendo toda su esencia. José Corbacho pone voz al protagonista.

Don Gato y su pandilla se cuelan en el cine

En esta ocasión, Don Gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto tendrán que enfrentarse a un enemigo mucho más temible que el oficial Matute: un nuevo jefe de policía amante de las nuevas tecnologías con delirios de grandeza: Lucas Buenrostro.

Don Gato mantiene en su versión cinematográfica el espíritu de los dibujos animados de Hanna-Barbera: el minino despliega todo su arsenal de trucos para vivir como un marqués sin gastarse un centavo, seduce a la gatita más guapa de toda la ciudad y hace mil perrerías a los perros.

José Corbacho, pone la voz y da vida al pícaro y carismático Don Gato. Junto a él, el comediante y actor, David Fernández, más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, interpreta a su mejor amigo, Benito.

Porrazos y valores

Las escenas de cachiporrazos y travesuras típicas de Don Gato y su pandilla se apoyan en valores que consiguen que este ladronzuelo caradura sea un héroe entrañable: hay que robar “solo” al que se lo merece; persigue con ingenio lo que deseas y compártelo con tus seres queridos; si tienes un amigo de verdad, confía en él; las máquinas no pueden sustituir a los hombres (ni a los gatos); creerse el mejor es de tontos…

Todo esto junto a críticas más sofisticadas en contra de la explotación laboral o a favor de la dignidad de los oprimidos (no te pierdas lo que sucede en la cárcel de perros).

Edades recomendadas

Es una película especialmente indicada para niños a partir de 5 años. Los niños más pequeños también la disfrutarán –como pudimos comprobar en el preestreno con niños en los cines Verdi, donde los peques de 3 ó 4 años no despegaron la vista de la pantalla- pero quizás no entiendan algunos conceptos.

 

Don gato y su pandilla, en cines desde el 22 de junio, tiene una web oficial con juegos y dibujos: www.dongatoysupandilla.com

 

 

 

 

 

Etiquetas: familia, películas para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS