Ocio en familia

Dónde pasar un día con niños en Madrid

Las restricciones de movilidad no son un problema para los residentes de la capital y alrededores porque la oferta de ocio y cultura segura para niños sigue siendo muy amplia.

En Madrid se pueden hacer muchas cosas. No es precisamente la típica ciudad en la que uno puede decir que se sienta ahogado por la falta de motivaciones y estímulos que le ofrece su entorno urbano. No es así ni siquiera durante la pandemia.

Además de los inmejorables espacios verdes que la capital tiene en distintos puntos de su geografía, y de su precioso centro histórico, la ciudad alberga algunos de los mejores museos del mundo. A estos, suma una enorme oferta cultural tanto para adultos como para niños, que pueden seguir disfrutando de la cultura en vivo gracias al esfuerzo que el sector ha hecho por garantizar a su público que se cumplen todas las medidas sociosanitarias vigentes por la pandemia de la COVID-19. 

Pero es que, además, es una ciudad con espacios amables para recorrerla en bici como Madrid Río o el anillo verde ciclista, y no podemos olvidarnos de las exposiciones temporales y macroespacios de ocio que se van sucediendo en recintos multifuncionales como IFEMA, el recinto ferial de la ciudad. 

En definitiva, Madrid es uno de los mejores lugares para vivir en tiempos de movilidad reducida porque sigue ofreciendo muchas alternativas seguras para disfrutar con niños. Tanto gratuitas como de pago, como por ejemplo estos cinco planes:

Museos

Desde el Arqueológico Nacional hasta el de Ciencias Naturales, pasando por algunos de los especializados en medios de transporte como el museo Naval o las pinacotecas en caso de que los pequeños de la casa tengan interés por conocer algunos de los cuadros más famosos que guarda la ciudad de Madrid, como es el caso del Guernica en el museo Reina Sofía. Y no hay que olvidarse de museos infantiles menos conocidos como los de deporte o a Casa Museo del Ratoncito Pérez, un lugar genial para los más pequeños. 

Real Jardín Botánico

Es uno de los lugares más bonitos de Madrid, y en primavera es maravilloso. Además, se trata de un espacio al aire libre, ideal para disfrutar del buen tiempo y de mayor seguridad si cabe frente a la COVID-19. Y lo mejor de todo es que los niños se sentirán muy atraídos por todo lo que encontrarán en él. 

Teatro

La oferta cultural infantil destaca por la cantidad de salas de teatro que acogen obras para todas las edades. Es elogiable el esfuerzo que ha hecho el sector y se merecen que les arropemos y mimemos como ellos siempre lo han hecho. Alternativas hay muchísimas en la ciudad; un ejemplo inmejorable es la programación de Teatros Luchana, cuya oferta es amplísima gracias a que es un espacio con varias salas independientes.

Exposiciones

En Madrid hay recintos multidisciplinares como IFEMA donde los niños siempre tienen su espacio reservado. Esta primavera, además, lo tienen a lo grande gracias a los 1000 metros cuadrados en los que se acaba de estrenar la exposición oficial de ‘SuperThings’, Hasta el 31 de julio, los peques se lo pueden pasar en grande en los ocho espacios tematizados de los que consta la exposición. 

Parques temáticos

Pocas ciudades pueden presumir de tener parques temáticos de la calidad de los que alberga Madrid. El Parque de Atracciones, también el Parque Warner en las afueras, y por supuesto Faunia y el Zoo son cuatro espacios en los que la felicidad y el disfrute de los peques está asegurado. Y no os olvidéis de Safari Madrid, uno de los parques de moda de la región.

Continúa leyendo