Actividades con niños

“El Legado Casa de Alba”: al museo con la consola

¿Os gusta visitar museos en familia? La exposición el “El legado Casa de Alba” muestra hasta el 31 de marzo, en Madrid, la impresionante colección de la Fundación Casa de Alba.

“El Legado Casa de Alba”: al museo con la consola

El patrimonio artístico y cultural que ha acumulado la Casa de Alba a través de los siglos desde su fundación en el siglo XV es enorme. Ahora pueden conocerse parte de sus fondos en la exposición el “El legado Casa de Alba”, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, en la primera planta del Palacio Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Un buen plan con los niños para un fin de semana en familia, o para visitarla entre semana.

Retratos de familia, pintura del Siglo de Oro, esculturas, una colección de trajes reales, objetos y regalos recibidos por la Casa de Alba a lo largo de los siglos… Y también documentos de gran importancia, como la colección de cartas autógrafas de Cristobal Colón más extensa que se conoce o el fondo de cartas reales expedidas por la Cancillería de Indias, con las que se concedían escudos de armas a conquistadores, ciudades e indígenas.

Seguir la exposición desde la videoconsola

Una novedad de “El legado Casa de Alba” que gustará a muchos niños es que, en lugar de las clásicas audioguías, en la exposición han optado por la consola Nintendo 3DS XL. Los visitantes pueden alquilar una de las 100 videoconsolas disponibles en el CentroCentro del Palacio de Cibeles o bien llevarse su propia consola Nintendo 3DS desde casa y descargarse gratis la audioguía.

 

A través de la videoconsola se puede hacer un recorrido por las 28 obras más relevantes (Rubens, Tiziano, Goya, Murillo Zuloaga…), escuchar una explicación de cada una de ellas, conocer curiosidades e, incluso, responder a preguntas para que la visita se convierta en un pequeño test que mida el conocimiento que los visitantes tienen de la Casa de Alba.

 

Es la primera vez que se utiliza una consola como audioguía en España. La experiencia se probó por primera vez el año pasado en el Museo Louvre de París.

Más información: El Legado Casa de Alba

 

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS