Vacaciones con niños

El primer pueblo pitufo del mundo está en España

Sí, los pitufos han decidido instalarse este verano en Júzcar, una población de 250 habitantes de la Serranía de Ronda, en Málaga. Las casas de Júzcar han cambiado el blanco inmaculado de sus paredes por un color azul pitufo que se reconoce a kilómetros de distancia.

Fotos. El pueblo pitufo

Al parecer, los pitufos querían hacer algo espectacular para celebrar el estreno en cines de la película «Los Pitufos en 3D» el próximo 12 de agosto y el Día Internacional de los Pitufos, que se celebra 25 de Junio.

“Los Pitufos viven en la naturaleza y forman parte de ella. Promueven el respeto y el cuidado por el medio ambiente. Por eso, para buscar la localización del Pueblo Pitufo, se ha ido a uno de los parajes naturales más impresionantes de la península ibérica: la Serranía de Ronda. Dentro de ésta se encuentra el municipio de Júzcar, cuya climatología convierte a la zona en un verdadero paraíso para los aficionados a la micología (el estudio de las setas) y por tanto, el perfecto entorno para que nuestros queridos amiguitos azules hagan su aparición en España”, han explicado desde Sony Pictures Releasing de España.

 

Un pueblo entero pintado de azul

Así que, dicho y hecho: propusieron la idea al pueblo de Júzcar, que forma parte de la ruta de pueblos blancos, a sus habitantes les pareció bien y en menos de tres semanas las casas, la iglesia, el hotel, el bar, la plaza e incluso el cementerio fueron pintados de color azul pitufo.

Todos los habitantes del pueblo votaron a favor de la iniciativa en asamblea excepto una persona, así que sólo queda una casa del color original.

Si tu familia va a pasar las vacaciones por la zona, podéis aprovechar para visitar con los niños el pueblo pitufo hasta septiembre, cuando Júzcar deberá encalar de nuevo sus paredes para no ser excluido de la ruta de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS