Solidaridad y ocasiones especiales

El regalo azul de UNICEF, un recuerdo solidario

A todo el mundo le gusta hacer un pequeño regalo a los invitados al bautizo o la comunión de su hijo. UNICEF nos propone para estas ocasiones el “Regalo Azul”: un regalo que, en lugar de acabar en un cajón, lleva suministros a los niños que lo necesitan.

El regalo azul de UNICEF, un recuerdo solidario

Cuando celebramos el bautizo o la primera comunión de nuestros hijos, igual que en las bodas, queremos regalar a nuestros invitados un pequeño detalle que sirve de recuerdo de esa fecha. ¿Qué tal si lo que hacemos es un regalo solidario?

También te puede interesar:

Cómo funciona el "Regalo azul"

La idea ha sido de UNICEF y se llama “Regalo azul”. El funcionamiento es muy sencillo: tú eliges el regalo que te gustaría enviar a los niños que más lo necesitan entre diferentes opciones de suministros: galletas energéticas, vacunas, lápices…

Después, puedes personalizar con el nombre de tu hijo la tarjeta postal o electrónica para los invitados al bautizo o la fiesta que estéis celebrando (los gastos de imprenta van aparte). Tus invitados recibirán esa tarjeta o la e-card y descubrirán que has ayudado en su nombre a un proyecto de UNICEF.

UNICEF envía tu aportación allí donde se necesite.

En un mundo en el que tanta gente carece de lo más básico y los niños son los principales afectados por cualquier situación de escasez o crisis, hacer un regalo solidario como este es una buena forma de poner nuestro granito de arena para construir un mundo mejor y compartir lo que tenemos.

 

Más información: www.unicef.es

 

CONTINÚA LEYENDO