Actualidad

¡El Ser Creativo. I Congreso de Mentes Brillantes

Mirar el mundo de otra forma, desde otro lugar, es clave para encontrar respuestas diferentes a los problemas de siempre. ¿Lo hacemos?

El Ser Creativo. I Congreso de Mentes Brillantes

20 de Octubre de 2011.- Del 21 al 23 de octubre se celebra en Málaga "El Ser Creativo", I Congreso de Mentes Brillantes, en el que 24 expertos en diferentes ámbitos ofrecerán nuevas perspectivas, soluciones y alternativas a la realidad cotidiana, emocional, política, educativa de nuestra vida.

No es un congreso de crianza, y sin embargo algunos de los temas que se hablarán nos pueden interesar como padres, como pareja, como individuo… y otros no nos interesarán.

I Congreso de Mentes Brillantes. Lo que nos interesa como padres

Éstas son algunas de las propuestas que el congreso ofrece para estos días y que nos han llamado la atención:

¿Sacrificamos nuestras tardes corriendo de una a otra actividad extraescolar? ¿Sufrimos el mundo competitivo y sentimos que nuestro hijo también sufre? ¿Pensamos que necesita más para ser feliz (más formación, más dinero, más…) y, aún dándoselo, no lo vemos feliz? ¿Podemos enfocar la vida de otra forma que nos permita disfrutarla? El periodista Carl Honoré, autor del libro “Bajo Presión”, ofrece su punto de vista en una de las ponencias de este congreso.

Mario Alonso Puig, investigador del aprendizaje y la inteligencia humana, ofrecerá también sus conclusiones prácticas basadas en los últimos descubrimientos de la neurociencia.

Jose Antonio Marina explorará el campo de la creatividad, tan presente en la vida de los niños y tan necesaria en la nuestra.

Las emociones y las relaciones de pareja también estarán presentes en el congreso: La antropóloga Helen Fisher, especializada en las diferencias de género y en las emociones humanas, se adentrará en las razones por las que nos enamoramos de una persona en lugar de otra.

Allan y Bárbara Pease analizarán las diferencias de género en su conferencia “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”.

 

 

Etiquetas: familia

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS