Verano con los abuelos

El verano con los abuelos: los mejores planes

3 minutos

Porque pasar el verano con los abuelos es siempre uno de los mejores planes para los meses de más calor.

También te puede interesar: 6 razones por las que queremos tanto a los abuelos
abuelos

Llega el verano, y los abuelos disponen de tiempo ilimitado para vacacionar. Es más fácil conciliar los periodos vacacionales de los hijos con los abuelos, por ello muchos niños pasan la mitad del verano o más con sus abuelos.

Los padres sienten una mezcla de liberación con cargo de conciencia, pero en términos generales la valoración de este período vacacional junto con los abuelos, no puede ser más beneficiosa y fructífera para todas las partes implicadas: abuelos, padres y nietos.

“Queridos mamá y papá, os escribo en secreto, porque cuando hablamos por teléfono, siempre están el abuelo o la abuela delante… quería contaros que desde hace una semana, no hago más que comer y dormir.

Hace unos 3 días se quedó sin batería el iPad y según la abuela que no carga bien, o que no lo sabe cargar, no he vuelto a verlo. El abuelo me lleva todas las mañanas a comprar el desayuno y tardamos aproximadamente una hora en hacerlo, entre que anda despacio y que se enrolla a hablar con cualquiera que ve… eso sí, todos los que nos cruzamos me dicen todos los días las mismas cosas, me preguntan por mis notas, y me dan la enhorabuena porque estoy ya disfrutando de vacaciones. Cuando volvemos con el desayuno, la abuela nos ha preparado una cantidad de comida, que serviría para varios invitados más, y cómo está riquísima pues nos la comemos toda, y luego estamos tan llenos los tres que tenemos que volver a descansar o a “reposar la comida” cómo dice el abuelo.

Más tarde, me llevan a la piscina y ahí me encuentro con unos amigos y jugamos a mil cosas, todos los días la abuela me dice que me esté quieto porque me voy a agotar, yo no le hago caso y la verdad que no se enfada ni me regaña, creo que me estoy portando bastante bien. Por las tardes, os echo de menos, sobretodo cuando me sacan el cuadernillo de deberes de verano, y ni el abuelo, ni la abuela me pueden ayudar, inglés dicen que no entienden, y del resto que no se acuerdan de mucho; yo me pregunto, porqué es tan importante estudiar, si luego de mayores se nos va a olvidar todo.

Por las tardes, no sé a qué hora será, cuando ya casi no hay sol, me llevan a dar un paseo, y casi siempre me compran un helado y algún capricho, la verdad que son muy generosos, a veces discuten porque la abuela dice que el abuelo quiere comprar cosas innecesarias y que en el fondo son para él y no para mí… el mejor regalo ha sido un juego de damas de madera, el abuelo me ha enseñado a jugar y por primera vez el otro día le gané. ¡Es un juego genial, que os tengo que enseñar cuando vengáis!.

Espero que vengáis a vernos pronto, porque creo que los abuelos os echan mucho de menos y siempre me están diciendo: “ Tú madre también hacía eso”, “ eres igual a tu madre de pequeña”,  “ esto le encantaba a tu madre”, “a tu madre de pequeña le gustaba…

¡¡¡Os quiero mucho!!! 

 

Si quieres estar al día de todas estás novedades puedes apuntarte en la newsletter de Great Moments pinchando aquí

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS