Televisión con niños

'Elige tu propia aventura' llega al mundo de los niños en Netflix

3 minutos

El 'storytelling' llega a nuestras casas. Netflix ha creado dos títulos infantiles, 'El Gato con botas: atrapado en un cuento épico' y 'Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile' donde tu hijo elige cómo quiere que continúe la historia y en los que en función de sus decisiones, la historia acabará de una manera u otra.

'Elige tu propia aventura' llega al mundo de los niños en Netflix

Se acercan las vacaciones y los peques pasan más tiempo en casa. Muchos de ellos llenarán las horas viendo películas y series. Ahora la televisión no es una acción pasiva, sino todo lo contrario. Os traemos una novedad infantil de contenido interactivo donde vuestro hijo puede elegir su historia, tomar decisiones y elegir varios finales.

Seguro que de pequeños devorasteis 'Elige tu propia aventura', una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. Al inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los '80. Su lema era "las posibilidades son múltiples; algunas elecciones son sencillas, otras sensatas, unas temerarias... y algunas peligrosas. Eres tú quien debe tomar las decisiones. Puedes leer este libro muchas veces y obtener resultados diferentes. Recuerda que tú decides la aventura, que tú eres la aventura. Si tomas una decisión imprudente, vuelve al principio y empieza de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles".

¿Quién no se ha inventado un cuento en el que su hijo es el protagonista? Ahora con este contenido interactivo, ¡es posible!

Ahora de la mano de la plataforma Netflix llegan los primeros títulos narrativos 'El Gato con botas: atrapado en un cuento épico' (ya disponible) y 'Buddy Thunderstruck' (el 14 de julio). En su afán de superación, Netflix trabaja por crear nuevas experiencias emocionantes. Con estos dos títulos para niños, los renombrados creadores de DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios aceptaron el gran desafío de crear una historia tan compleja para la televisión por Internet. "Historias no lineales, ofrecer libertad y mejorar su trabajo", son el leit motiv de la empresa de entretenimiento. El 'storytelling' empuja los límites de la narración y la forma en que los usuarios se relacionan con ella.

 

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los miembros de Netflix en todo el mundo ven contenido infantil, los niños son el público más exigente y por ello crearon dos historias en las que los niños se involucren para poder seleccionar su propia dirección de la historia y con la intriga de cómo será el final. Como explica, Carla Engelbrecht Fisher directora de Innovación de Productos en Netflix, "los niños están ansiosos por "jugar" con sus personajes favoritos y ya están dispuestos a tocar, tocar y deslizar las pantallas". Se abre un nuevo mundo de posibilidades en lo que a contar historias se refiere.

En la historia de 'El Gato con botas: atrapado en un cuento épico' (ya disponible) existen 13 opciones y dos grandes finales. Según las decisiones del niño, la ruta más corta es de unos 18 minutos mientras que la más larga es de unos 39 minutos. La historia comienza el protagonista es atrapado por un libro mágico de cuentos de hadas, y tendrá mil aventuras para escapar. El niño debe elegir entre dos argumentos principales, a través del propio mando a distancia, en el caso de smartTV o directamente en la pantalla, en el caso de smartphones y tablets iOS.

¡A disfrutar creando vuestras propias historias!

Etiquetas: jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS