Entrevista a MamásViajeras

"En todos los destinos hay siempre cosas chulas para hacer con los niños"

3 minutos

Joana Saldon es la mamá que hay detrás del blog para soñar mamasviajeras.com. Nacida en Bilbao hace 38 años. Es periodista especializada en la televisión. Tiene tres hijos: “lo mejor que he hecho en mi vida.”

viajes

Se acercan las vacaciones, sinónimo de viajes y escapadas, esos momentos especial qué tanta ilusión nos hace a mayores y pequeños. Hablamos con Joana Saldon de mamasviajeras.com que nos cuenta unos trucos y consejos prácticos de una mamá experimentada en viajar con bebés y niños. En su blog podréis encontrar mucha información útil sobre planes, hoteles, restaurantes, destinos... para coger las maletas y aventurarse con los niños. El globo terráqueo les queda pequeño a este equipo formado por tres hijos de 6, 4 y 1 año. ¿Quién dijo que al ser padres hay que dejar de viajar? ¡Para nada! Si eres de los que sí te atreves, sigue leyendo...

¿Cómo enfocas tus viajes? ¿Por qué creaste el blog?

viajar con mis hijos

Siempre monto los viajes pensando en ellos es decir alterno turismo con diversión para los pequeños, esa es la única manera de que todos nos lo pasemos bien. En todos los destinos hay siempre cosas chulas para hacer con los niños.

Por ejemplo en París, los jardines de Luxemburgo: patos, guiñol, ponys, una tirolina… Se trata de buscar y montar un viaje que ellos también disfruten.

Monté mamasviajeras porque no encontraba información en la red para viajar con mis hijos. Así que decidí compartir todos mis viajes para ayudar a otras mamas y dar ideas.

 

¿Los mejores destinos españoles para ir con niños?

viajar con mis hijos

Imposible elegir. En función de la estación me gustan más unos u otros. En verano soy muy playa: la costa me encanta y Andalucía especialmente pero también creo que Canarias es un destino top para viajar con los niños. Tienen mucha infraestructura hotelera y planes. Pero en otoño- invierno me encantan las casas rurales y la naturaleza. Hago muchas escapadas al norte y por el centro de España. En dos días desconectas muchísimo cuando estás rodeada de verde.

¿Y para una familia aventurera?

viajar con mis hijos

 La Selva Negra, Los Alpes Suizos, Islandia…

 

¿Cuáles crees que son los mejores destinos para una familia 'cultureta'?

París, Londres, Roma. Nunca fallan y hay tanto por ver y aprender allí.

 

¿Cuándo viajas con tus hijos viajas con su DNI o con el Libro de Familia?

 Les saqué el dni porque para viajar por Europa es obligatorio así que también lo llevo en mis viajes a España.

 

¿A dónde irías con menores de un año fuera de España?

Ciudades cómodas y pequeñas. Con niños pequeños es mejor buscar un destino bonito en el que pasear, visitar pueblos cercanos y que todo esté relativamente cerca. Por ejemplo la Bretaña Francesa.

 

¿Algún truco para viajar con bebés y niños en avión?

viajar con mis hijos

No perder los nervios. A menudo somos los adultos los que trasladamos nuestros nervios a los pequeños y eso hace que ellos también lo pasen mal y entonces es cuando el viaje se vuelve conflictivo.

 

¿Qué es lo más económico para viajar con niños? ¿Hoteles, intercambio de casa, alquiler de una casa?

 Lo más económico para mi es alquilar casa. Con niños tener tu propio apartamento da mucha libertad. No he probado el intercambio así que no puedo opinar sobre él.

 

Si vas a hacer turismo de pateo, ¿cuántas horas recomiendas como tope para ir con niños? ¿Algún truco?

 Creo que no es bueno ponerse una hora límite. Los niños a veces aguantan 3 horas y a veces 6. Lo mejor es fijarse en ellos e ir haciendo paradas y descansos cuando veamos que lo necesitan. El truco entretenerles y divertirles, ir explicándoles cada cosa que están viendo de forma sencilla. Cuando ellos se sienten parte del viaje lo disfrutan más y aguantan el doble.

 

Cinco imprescindibles que no faltan en vuestra maleta.

Cámara de fotos. Teléfono. Gafas de sol para todos (me parece importante que también los niños lleven las suyas). Documentación. Y algo de comida para picar entre horas.

Etiquetas: viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS