MamiBlog. Los finalistas

Entrevista. ‘Cuestión de madres’, el blog más votado en MamiBlog

‘Cuestión de madres’ ha sido el blog mejor valorado por los usuarios en MamiBlog, el concurso de blogs de familia de SerPadres.es.

También te puede interesar...

¿De qué habláis en vuestro blog, Cuestión de madres?

Del día a día de la maternidad. “¿Qué hacemos hoy?”, “Trucos y consejos”, “Recetario”, “Días especiales” o “Nuestro día a día” son solo un ejemplo de las secciones que tenemos en el blog. Este domingo, por ejemplo, abrimos una nueva, en la que colaboraremos desde el principio 23 mamás: “nuestra anécdota de la semana”.

¿Cómo empezasteis a escribirlo? ¿Cómo surgió la idea?

Todo comenzó con nuestro embarazo. En esa etapa, nuestra mezcla de dudas y miedos, también ilusiones, hizo que nos encontráramos en un foro y acabáramos creando nuestro propio grupo: “Mamás de mayo de 2011”. A mí (Noe Goz) siempre me picó el gusanillo de tener un blog propio en el que expresarme. Escribir es algo que me encanta, también por mi profesión (soy community manager) y en ese grupo tuve la oportunidad de encontrarme con Maite Br. Desde el principio, tuvimos una relación especial y sabía que, entre las dos, esta experiencia se convertiría en algo divertido y muy inspirador. Más adelante se lo propusimos a Lorena, que aceptó encantada y ahora, ¡aquí estamos!

¿De dónde viene el nombre del blog, 'Cuestión de madres'?

Lo tuve muy claro: iba a ser un blog de madres, para madres y sobre todas aquellas cuestiones o preguntas que surgen en el día a día en la maternidad. Después de darle unas vueltas, estaba claro, tenía que ser “Cuestión de madres”. No podía ser otro, y nos enamoró desde el principio.

¿Con qué frecuencia escribís?

Casi a diario. Alternamos artículos especializados con cuestiones de nuestro día a día y nos unimos a cuanta iniciativa “blogueril” nos encontramos. ¡Nos encanta!

¿Qué os ha aportado vuestro blog a nivel personal? ¿Qué estáis aprendiendo con él?

En muy poco tiempo, muchísimas sorpresas y grandes satisfacciones. “Cuestión de madres” nos ha unido, aún más y en la distancia, tras un teclado, a estas tres mamis que lo formamos. Además, ha sido nuestro nexo de unión con otras madres y padres y nos ha dado algo por lo que pelear cada día con la ilusión de verlo crecer (es nuestro “niño”, aún más pequeñito). Hemos aprendido, compartido lo que sabemos, reído, ¡hasta llorado! Si a eso le sumamos los premios, los reconocimientos y el cariño de toda la gente que ha estado y está ahí apoyándonos, la experiencia no ha podido ni puede ser más “emocionante”.

¿Qué sorpresas y alegrías os habéis llevado en el mundo de las madres blogueras, tuiteras y facebookeras?

Empezamos viendo crecer las cifras de visitas y de nuevos seguidores, nos vimos subiendo cada semana en los rankings y teniendo nuevas menciones, pero, sin duda alguna, lo mejor ha sido recibir los premios de otras mamás y papás blogueros, cada agradecimiento o felicitación y estar hoy donde estamos y con quien estamos, ¡en el pódium de #MamiBlog!

¿Quiénes son vuestras mamás blogueras –o papás blogueros- favoritos?

¡Qué difícil! Porque nos gustan muchos, pero en nuestras visitas diarias no faltan blogs como el de “ Sra. de Diaz”, “ Mamirami” y “ El horno de mami”.

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de familia?

No creemos que haya ningún secreto detrás, pero sí mucha constancia, ilusión, pequeñas (y grandes) dosis de creatividad y mucha, mucha empatía.

¿Qué consejo daríais a una madre que empieza a escribir un blog?

Sé tú misma, muéstrate tal como eres, comparte esas alegrías y pequeñas luchas diarias y escucha. Recuérdate a ti misma cada día la razón por la que empezaste a escribir y mantén intacta esa ilusión.

¿Cómo os imagináis vuestro blog en el futuro?

¡Deseamos que dure, dure… y dure mucho tiempo! A partir de ahí, todo cuanto nos venga lo cogeremos con fuerzas para disfrutarlo todo cuanto podamos y, por supuesto, compartirlo.

¿Por qué os animasteis a participar en MamiBlog?

El blog es nuestro “niño” pequeñito y, como tal, queríamos darle los mimos y reconocimientos que necesita. Y, como buenas madres, quisimos darle lo mejor. Aunque resultó que el pequeñín se nos reveló y nos devolvió en agradecimiento un abrazo tan, tan grande y sentido, que logró emocionarnos y no lo olvidaremos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS