MamiBlog. Los finalistas

Entrevista. ‘Mimitos de mamá’: “Las redes sociales han conquistado a las madres”

Johannes Ruiz, la autora de ‘Mimitos de Mamá’, es pedagoga y madre de tres hijos. El nacimiento del tercero la animó a poner en marcha su blog, que le ha permitido conocer a un montón de madres.

También te puede interesar...

¿De qué hablas en tu blog, Mimitos de Mamá?

Me gusta compartir frases y reflexiones que nos hacen pensar un poco en la importancia que tiene la crianza en positivo. Muestro lo que me gusta, recomiendo páginas, artículos que pruebo y también hago sorteos de artículos para los peques.

 

¿Cómo empezaste a escribirlo? ¿Cómo surgió la idea?

Al ser madre por tercera vez... ¡17 años después! Sin mi familia y amigos de siempre a mi lado (viven en Venezuela) era como empezar de nuevo y en otro entorno. Necesitaba compañía y la virtual se agradece también. Las madres queremos, necesitamos, sentirnos acompañadas en nuestra maternidad, todas tenemos dudas similares al principio, sin embargo, todo se va superando en la medida en que vamos conociendo a nuestros bebés y creciendo nosotras mismas como madres.

 

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Es nuestra naturaleza, lo que damos las madres a nuestros hijos: Mimitos de Mamá.

 

¿Con qué frecuencia escribes?

Escribo casi a diario, si el tercer mosquetero me deja.

 

¿Qué te ha aportado tu blog a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él?

¡He aprendido mucho! Hay un aprendizaje continuo que vivo de la mano de mi bebé; a crecer como madre con cada uno de sus procesos, a vivirlos a plenitud, sin prisas ¡los hijos crecen muy rápido!

Las redes sociales han conquistado a las madres, e interactuar directamente con otras mamis que viven situaciones similares a la mía vía online me ha aportado mucho.

 

¿Qué sorpresas y alegrías te has llevado en el mundo de las madres blogueras, tuiteras y facebookeras?

Que las madres que me acompañan en las redes son incondicionales, siempre tienen tiempo para desearte un buen día, para darte un consejo, para alegrase de tus logros y también para apoyarte cuando lo necesitas. En un año Mimitos de Mamá ha tenido un crecimiento del que me siento muy orgullosa, estamos rozando los 20.000 seguidores en facebook, los 2700 en twitter y los 1200 en el blog.

 

¿Quiénes son tus mamás blogueras –o papás blogueros- favoritos?

 

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de familia?

Disfrutar de lo que haces, de lo que escribes, no rebuscar lo que se publica, lo importante es que lo sientas y lo plasmes con naturalidad.

 

¿Qué consejo le darías a una madre que empieza a escribir un blog?

Que lo que se hace con ilusión y cariño siempre da satisfacciones. Todo inicio es difícil, sobre todo cuando te ves inmersa entre tantas cosas nuevas. Lo importante es que disfrute lo que haga, así todo será más fácil.

 

¿Cómo te imaginas tu blog en el futuro?

Precisamente estoy haciendo cambios, ¡ya tenemos dominio! nos hacemos más formalitos :) Lo que hago me encanta, hay muchos proyectos en mente y mucha, mucha ilusión.

 

¿Por qué te animaste a participar en MamiBlog?

Es nuestra esencia, es lo que somos: Mamis Blogueras. Creo que es una forma cercana de decirle al mundo que aquí estamos las mamás (y papás). Ha sido una bonita experiencia para darnos a conocer a muchos y sentir el apoyo de quienes ya nos siguen.

 

 

Por: Belén Juan

 

- MamiBlog: SerPadres.es busca el mejor blog de familia. Estos son los finalistas

Etiquetas: familia, madres, mamá

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS