Familia ECO

Errores frecuentes a la hora de reciclar

Sabemos lo importante que es reciclar e intentamos inculcarle a nuestros hijos los valores de una vida eco. Pero, ¿conocemos bien el sistema de reciclaje? ¿Separamos de forma correcta?

10 errores frecuentes a la hora de reciclar

Todos hablamos de lo importante que es cuidar del medio ambiente y queremos que nuestros hijos, desde pequeñitos, sepan que es necesario reciclar, que los recursos no son ilimitados. Los buenos propósitos los tenemos, pero, para que sirvan, tenemos que hacerlo de forma correcta: separar bien y saber dónde va cada residuo.

¿Por qué es importante separar bien los residuos?

Separar bien los residuos nos permitirá acertar en qué contenedor van, para que luego se puedan reciclar. Porque, si nos equivocamos de contenedor o mezclamos varios tipos de materiales, el objeto depositado no tiene otro fin que el vertedero. No van a la planta de reciclaje correspondiente, lo descartan. Por lo que, no solo no se recicla, sino que supone el doble de trabajo y gasto económico.

¿Sabes cómo separar?

Por colores:

  • Contenedor verde: Está destinado a envases de vidrio, siempre sin tapas de metal o de corcho y debe ser vidrio que no tenga restos orgánicos.
  • Contendor amarillo: Debemos depositar los envases de plástico, metálicos y tipo brick.
  • Contenedro azul: Es para papel y cartón que no estén sucios.

 

Otros productos que son muy contaminantes ha que dejarlos en puntos limpios de nuestra ciudad. Si no sabes dónde encontrar uno de estos puntos limpios en tu zona, puedes consultar el buscador de la OCU.

 

 

Etiquetas: ecología, educación, educación ambiental, familia, reciclar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS