Cuidados del cabello

¿Es bueno el champú de caballo para la familia?

El champú de caballo se ha convertido en una de las grandes incógnitas a la hora de incluirlo en la cesta de la compra familiar. ¿Realmente funciona? ¿Lo pueden usar los niños? ¿Evita la caída del cabello? Papás y mamás se preguntan si es bueno para ellos y sus niños, y nosotros se lo explicamos.

Realidad o mito

¿Realidad o mito? El champú de caballoes un producto creado para caballos. Los caballos no tienen cabello, sino pelo, que es diferente del pelo del ser humano, por lo que su champú no es adecuado para la familia.

Se dice que éste champú hace que el pelo crezca más sano, con más brillo, fuerte y que, además, crecerá más rápido. Esto no es así.

Por si fuera poco, no es que sus efectos no sean visibles en nuestro cabello, sino que, además, puede tener contraindicaciones como la irritación del cuero cabelludo o un exceso de caspa o seborrea.

Recomendaciones y uso

¿Puedes usar nuestros hijos el champú de caballo? La respuesta es no. Este producto ha sido probado en cueros cabelludos adultos. En niños, los daños anteriormente citados podrían ser mucho mayores.

Muchos papás se han lanzado a probarlo, ya que hay quienes aseguran que hace que el pelo crezca más rápido y evita su caída. No es cierto, por lo tanto no sirve como una solución para aquellos hombres que empiezan a perder el cabello.

En cuanto a las madres, los daños son los mismos que para padres y niños. Las embarazadas, por suerte, gozan durante casi todo su embarazo de un pelo mucho más fuerte y brillante que en otras épocas de su vida. Nuestro consejo es que lo aproveches y no te arriesgues a producirte daños, ya que, tras el parto, se suele caer un poco el pelo.

La famosa biotina

La biotinaes el componente principal de este champú de caballos. Si quisiéramos cuidar nuestro cabello con biotina deberíamos ingerirla, no por vía tópica. Se trata de una vitamina imprescindible para nuestro organismo y también para el cabello. Se encuentra en muchos alimentos, así que con llevar una dieta normal ya tenemos la cantidad que necesitamos.

Algunas embarazadas pueden tener bajos sus niveles de biotina, pero se soluciona con medicación, un champú para caballos solo perjudicará el cuero cabelludo.

Champú en tiendas

Por otro lado, los expertos afirman que el champú de caballo que se vende en establecimientos de cosmética es un champú sencillo para humanos y, por lo tanto, se puede utilizar como cualquier champú.

Si lo compramos en una tienda de animales, entonces, mejor dejarlo guardado en el armario y no usarlo. Así, no nos arrepentiremos después.

 

 En el foro de SerPadres.es están hablando sobre el champú de caballo, ¿quires saber qué opinan las usuarias?

 

 

Etiquetas: familia, pelo del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS