Vacaciones de verano

Estos son los destinos 'Family Friendly' 2018

¿Estáis buscando destino para las vacaciones de verano con los niños? Conocemos los destinos 'family friendly' de costa, urbano y rural. ¡La mejor opción!

Cuando llega el verano, todos nos volvemos locos eligiendo el destino de vacaciones que se adapte a nuestros gustos y a las necesidades de toda la familia. Pero, ¿qué pasaría si hubiese destinos especialmente pensados para papás e hijos?

Los usuarios de Facebook de la plataforma global experta en alquiler de vacaciones HomeAway, acaban de elegir los mejores destinos Family-Friendly 2018. De los 18 candidatos expuestos en la encuesta, tan solo tres han logrado ser los vencedores: un destino rural, uno urbano y uno de costa.

Jarandilla de la Vera, San Sebastián y Conil de la Frontera se han alzado como los ganadores. Los dos últimos no necesitan presentación pero, sin embargo, es curioso ver cómo un pequeño pueblo situado en Cáceres ha conseguido colarse entre los ganadores. ¿Qué tendrá para que se haya convertido en destino imprescindible para las familias?

Jarandilla de la Vera, destino rural family-friendly

De los tres destinos, Jarandilla es el menos conocido. Un pueblo de 2.944 habitantes situado al norte de la provincia de Cáceres, a apenas cuarenta minutos de la frontera con Castilla la Mancha. Un rincón que muy poca gente conoce y que, rápidamente, nos traslada a los paisajes del norte de España. Verde, agua, tranquilidad y paz son los sinónimos que definen a este destino: un pueblo con mucha historia detrás. Los hoteles, las casas rurales y los apartamentos no son pocos. Además, cuenta con dos campings pensados para familias con niños donde podremos descansar y desconectar.

Tiene un patrimonio cultural muy rico: fortalezas, puentes romanos y, lo mejor, El Parador Nacional de Turismo: antigua residencia provisional del Emperador Carlos V y de los Condes de Oropesa.

A parte de ello, llaman mucho la atención sus ríos y piscinas naturales, conocidas en la zona como “gargantas”. Charcos a los que se accede casi sin ninguna dificultad y en los que los niños podrán disfrutar sin ningún peligro.

San Sebastián, destino urbano family-friendly 2018

La ciudad vasca ha sido elegida como mejor destino urbano 2018 family-friendly. Una ciudad que respira ambiente familiar por cada rincón que nos encontremos.

Podréis daros un baño en una de las playas mejor valoradas y más reconocidas de España: la Playa de La Concha. Además, podréis hacer turismo conociendo todos los monumentos con los que cuenta la ciudad (entre ellos, el Peine del Viento, un monumento que deja sonar el viento cuando entra por sus aperturas directamente desde el mar) o subir en teleférico al Monte Igueldo, un parque de atracciones que cuenta con las mejores vistas de San Sebastián.

Y, por supuesto, no podemos olvidar su gran gastronomía, famosa en todo el mundo. Algo de lo que podremos disfrutar los papis y, por qué no, también los peques.

Conil de la Frontera, destino costa family-friendly 2018

Conil de la Frontera es un municipio perteneciente a la provincia de Cádiz que cuenta con playas envidiables en todo el territorio natural. Su belleza paisajística, su tranquilidad y su paz, así como su maravillosa oferta cultural, le han servido para llegar a ser elegido como mejor destino para las familias en este 2018. En el mismo podréis encontrar multitud de hoteles y de casas rurales especialmente pensado para los papás con niños. Ellos se divertirán y nosotros podremos desconectar del estrés causado durante todo el año.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}