Halloween

¡Fantasmas, calabazas y esqueletos en 3D en tu propia casa!: el último truco de Google para sorprender a los niños en Halloween

Halloween ha ganado mucha popularidad en los últimos años y son muchas las familias que aprovechan para disfrazarse, preparar recetas “de miedo” y pasar un rato divertido. Google pone su granito de arena para esta fiesta.

Este año, debido a la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo, las reuniones sociales y las celebraciones están muy limitadas. Es el momento de protegernos y de proteger a los demás, ser responsables y tratar de ayudar a que se reduzcan los contagios. Sin embargo, eso no significa no poder disfrutar en casa con los peques de un Halloween divertido en familia.

Recetas de miedo con las que chuparse los dedos, planear una tarde de juegos en casa, elegir pelis “de miedo” (siempre adaptadas a la edad de los niños, no queremos tener que estar acordándonos de la dichosa película el resto del año…), disfraces caseros de Halloween y decorar la casa para esta fiesta son cosas que podemos hacer para ambientar esta fiesta y disfrutar con los niños de un rato entretenido y diferente.

Realidad aumentada de Google para unos invitados muy especiales

Y, como ya sabemos que este año la fiesta no podrá contar con muchos invitados, Google ha puesto su granito de arena para que puedan acudir unos invitados muy especiales: fantasmas, esqueletos y calabazas maléficas podrán aparecer en vuestra casa…eso sí, no hay que preocuparse demasiado porque son en 3D. ¿Arriesgado para los más miedosos? También podemos optar por elegir un gatito con sombrero de brujo, un perro pirata o un peculiar “perrito caliente”

¿Cómo podemos hacer para que estos “invitados

-Hace falta un teléfono smartphone. La función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Pero es cierto que no funciona en todos los teléfonos, ya que debe ser compatible con ARCore (el motor de realidad aumentada de Google).

-La forma más fácil de saber si podemos o no es probando: solo hay que buscar en Google alguna de las siguientes cosas, dependiendo de cuál prefiramos:

  • ‘Halloween’, si ponemos esto aparecerá un fantasma.
  • ‘Esqueleto humano’: aparece un esqueleto que baila.
  • ‘Hot Dog’ aparece un original perro salchicha.
  • ‘Jack-o'-lantern’, con esto aparecen tres maléficas calabazas.
  • ‘Gato negro’. Así aparece un minino con gorro de brujo.
  • ‘Pastor alemán’ si queremos que aparezca un perro pirata.
     

-Una vez que hayamos buscado algo de lo anterior, aparece una imagen y al lado una opción que pone “Ver en 3D”. pinchamos sobre esa opción, después “ver en tu espacio” y se abre la cámara del móvil, apuntamos hacia el suelo y aparece la figura que hayamos elegido. ¡Podremos colocarla en el lugar de la casa que queramos y hacer una foto o un vídeo!

Seguro que esta opción da mucho juego y las fotos de este Halloween serán aún más divertidas y curiosas.

Puedes ver ejemplos a continuación:

No es la primera vez que Google ofrece esta opción, hace unos meses también se propusieron animar el confinamiento dando la posibilidad de colocar animales en 3D en los rincones de nuestra casa y todavía se puede seguir utilizando. Os contamos cómo en nuestro artículo: “Realidad aumentada de Google o cómo ver animales en 3D en tu casa”.

Continúa leyendo