A Alemania se va por aquí

Feria del Libro de Madrid 2011 para niños ¡A leer!

Cuentacuentos, títeres, talleres de escritura, actuaciones de Geronimo Stilton, Pupi o Mucki… La Feria del Libro de Madrid, dedicada este año a Alemania, ofrece a los niños multitud de actividades para disfrutar de los libros del 27 de mayo al 12 de junio.

Feria del Libro de Madrid 2011 para niños ¡A leer!

La 70 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebra del 27 de mayo al 12 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro. La edición de este año está dedicada a Alemania, y el pabellón infantil y juvenil lleva por título A Alemania se va por aquí.

En el pabellón infantil,los niños podrán acercarse a la literatura alemana a través de una exposición de libros y actividades como cuentacuentos y manualidades. Además, conocerán a autores e ilustradores, como Joachim Friedrich y Birte Müller.

En el Goethe-Institut Madrid se puede visitar paralelamente una exposición de la obra de esta ilustradora.

Además, podrán disfrutar de las actuaciones de algunos de sus personajes favoritos, como Geronimo Stilton, Pupi o Mucki, aprender a hacer un libro desplegable, hacer un collage literario con fotografías, disfrutar de títeres y cuentacuentos… Y leer, por supuesto.

Cómic en la Feria del Libro

Para los niños más mayores y los amantes del cómic, el Pabellón de la Comunidad de Madrid, bajo el lemaComicKultur, albergará la exposición Cómic, Manga & Co, en la que se podrán contemplar obras de artistas de cómic de Alemania y España. El artista alemán Ulf K. también visitará la Feria del Libro para charlar con sus fans.

Más información sobre la agenda de actividades: Feria del Libro de Madrid

 

Etiquetas: libros para niños, planes con niños, tiempo libre

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS