inventos

Gonzalo Bosseti, el joven de 17 años que crea prótesis ortopédicas gratuitas para jóvenes, adultos y animales

El joven argentino cursa el segundo año de ingeniería electrónica y ha iniciado una campaña solidaria para dejar el mundo un poco mejor.

inventos
Fuente: iStock

Gonzalo publicó a través de las redes sociales un anuncio en el cual se ofrecía a realizar prótesis gratuitas con su impresora 3D para animales, jóvenes o adultos. “Desde muy chiquito mis padres me inculcaron el trabajo, desde los 12 años estaba trabajando, mis padres tienen una empresa y estoy ayudándolos. Estando en ese ámbito surgió mi necesidad de ayudar, porque hay muchas personas que lo necesitan, aunque no nos demos cuenta, porque por ahí estamos muy centrados en lo nuestro y olvidamos al resto”, declara para Medios Provincia de La Rioja.

En las redes sociales se encarga de enseñar las prótesis que realiza y añade que detrás de cada una de las prótesis que realiza hay una historia detrás. “Mi meta: Dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontré”, esa es su frase de biografía en su perfil de Instagram que ha creado tendencia en las redes sociales.

Las prótesis suelen ser un artículo de lujo para muchos y más si es para las mascotas, el coste veterinario por cualquier tratamiento para los animales es una gran suma de dinero que muchos no pueden permitirse. Gonzalo ha declarado en la entrevista de Medios Provincia que todo comenzó cuando un amigo le pidió una prótesis para su perrito y de ahí empezó su iniciativa. Gonzalo se encuentra trabajando con otro chico de Córdoba que fabrica prótesis para ayudar con un granito de arena y dejar un mundo mejor.

Jóvenes creadores de prótesis

inventor
Fuente: @gonzalobosetti

Las nuevas generaciones están realizando tareas de solidaridad como Gino Tubaro, el estudiante argentino de ingeniería eléctrica dona prótesis impresas en 3D que reparte mediante su propia ONG Atomic Lab. En el programa de TELESHOW comentó “Empecé a romper las cosas desde muy chiquito, y cuando mi mamá vio eso me llevó a un taller de incentivos”. Una de las consignas era “crear algo que ayudara a resolver algún problema que hubieran visto en la semana”.

Joaquín Vergara es otro joven argentino que fabrica prótesis con su impresora 3D para personas que lo necesiten, según comenta en su cuenta de Twitter. “Siempre me ha gustado inventar todo tipo de cosas y un día navegando en Internet descubrí que hay una comunidad alrededor del mundo que se dedica a crear y compartir diseños de prótesis. Inmediatamente quise participar”, comenta en una entrevista al periódico El Mundo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo