Unas vacaciones diferentes

Hoteles ecológicos, una alternativa para las vacaciones familiares

Aunque todavía no hay muchos hoteles de este tipo, son muchas las familias que quieren que sus hijos aprendan a cuidar el planeta desde pequeños. Plantear las vacaciones en un hotel ecológico puede ser un buen plan para todos. ¿Cómo son los hoteles ecológicos?

Hoteles ecológicos, una alternativa para las vacaciones familiares

Los hoteles ecológicos deben proporcionar al viajero comodidad sin descuidar el respeto al medio ambiente. Aunque todavía no hay muchos hoteles ecológicos, merece la pena investigar un poco y disfrutar de sus beneficios.

 

Lo que debemos tener claro es cómo debe ser un hotel ecológico, ya que muchos hoteles nos “venden” la etiqueta eco cuando en realidad no lo son. Existen algunas etiquetas europeas que certifican que el establecimiento es efectivamente un hotel ecológico como son ISO, EMAS o Ecolabel europeo.

Hoteles ecológicos, ¿cómo deben ser?

Para que un hotel sea ecológico debe respetar el entorno en el que está ubicado y las tradiciones, cultura local, paisaje y biodiversidad de la zona. Un hotel ubicado en plena línea de playa o en un lugar natural protegido no es un hotel ecológico.

 

En su construcción se deben cumplir las normas bioclimáticas, es decir debe estar hecho para reducir al máximo el consumo de energía, por lo que la orientación y el aislante se convierten en elementos clave.

 

Debe utilizar energías renovables, es decir placas solares fotovoltaicas para producir la electricidad y paneles solares térmicos para producir el agua caliente.

 

Los alimentos que ofrezcan deben ser ecológicos y debe estar en un lugar con fácil acceso al transporte público y donde no haya mucho turismo.

 

En definita, son una buena alternativa al turismo convencional y sin renunciar a las comodidades de un hotel. ¿Te apetecen unas vacaciones diferentes?

Etiquetas: ecología, planes con niños, tiempo libre, vacaciones, verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS