Literatura infantil

¡Hoy es el día de las librerías y hay descuentos en todas!

Hoy es el día de las librerías. Por eso, abrirán sus puertas hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% y organizarán actividades culturales paralelas.

También te puede interesar: Educar para ser libres: los mejores libros para padres de hijos felices
libros niños

Hoy, viernes 13 de noviembre, se celebra a nivel nacional la V edición del Día de las Librerías, una fiesta para todos los amantes de los libros a la que se suman las librerías especializadas en temática infantil y juvenil. La jornada, impulsada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), contará con horarios, actividades y descuentos especiales.

  • Las librerías abrirán sus puertas hasta las 22.00 h
  • Aplicarán descuentos del 5%
  • Organizarán multitud de actividades culturales paralelas

Quedamos en la librería

Las librerías especializadas en infantil y juvenil desempeñan una gran labor como dinamizadoras culturales, asesorando a los padres sobre cómo generar un buen hábito de lectura entre los más pequeños de la casa. Y más allá de la labor de recomendación, la mayor parte de estas librerías también organizan multitud de actividades participativas en torno a la cultura del libro: cuentacuentos, talleres creativos, visitas de los personajes favoritos de los pequeños, conciertos, etc.

“La lectura infantil nos permite compartir en familia buenos ratos y hace que el momento de contar cuentos sea divertido tanto para niños como para adultos. Fomentar el gusto por la lectura y la ilustración desde pequeños ayuda al desarrollo de buenos lectores futuros, porque, sin duda alguna, los pequeños lectores de hoy serán los grandes lectores de mañana” afirma Juancho Pons, presidente de CEGAL.

 

librerias

El género infantil triunfa

La calidad de las publicaciones orientadas al público infantil y juvenil, con ilustradores, autores y editoriales que comparten ilusión y buenos resultados, unido al papel de las librerías especializadas, hace posible que este género esté viviendo un buen momento y que sean parte importante de la recuperación que el mercado editorial refleja después de varios años de caída, alcanzando unas ventas en 2014 de 275 millones de euros.

Según los datos registrados en la plataforma Todos tus libros (creada por CEGAL con la intención de facilitar a los lectores la búsqueda de libros que deseen comprar), entre las búsquedas realizadas durante los últimos seis meses, los libros de temática infantil y juvenil arrasan en número de clics. Despuntan autores como Rebeca Dautremer o Jimmy Liao con más de 4.000 búsquedas cada uno.

El Día de las Librerías pretende ser una fiesta para todos los amantes de la lectura y los libros, reivindicando el papel del librero como figura social. CEGAL tiene identificadas 4.336€ librerías en España (sin contar grandes cadenas ni centros comerciales) y en nuestro país se venden alrededor de 45 millones de libros al año.

Fuente: CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros)

 

Etiquetas: cuento, leer, libros para niños, libros para padres, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS