Juegos acuáticos infantiles

Ideas divertidas de juegos acuáticos infantiles

Como bien sabéis, pasar tiempo con nuestros hijos es fundamental para favorecer el desarrollo infantil. Aunque también es cierto, que a nosotros nos encanta pasar tiempo con ellos. En este artículo os traemos ideas divertidas de juegos acuáticos infantiles para jugar en familia.

Juegos acuáticos infantiles
Freepik

Con la llegada del buen tiempo, comienza a apetecer pasar horas al aire libre, y más cuando se tienen niños pequeños en casa, dado que ellos necesitan liberar energía mientras se divierten, de esta forma descansan bien y están de mejor humor. Por ello se idean juegos acuáticos infantiles que les permiten entretenerse y a la vez no pasar calor.

No todo el mundo tiene la suerte de tener una playa cerca o de contar con una piscina, pero sí es habitual contar con una terraza, patio o parque en la zona, donde se pueden hacer juegos acuáticos infantiles para que los más pequeños disfruten de los largos días estivales. 

Existe una gran variedad de actividades que pueden realizarse, invirtiendo más o menos recursos en ellas. Todo dependerá del espacio del que se disponga y de la  creatividad con la que se cuente. Se pueden adquirir materiales aptos para elaborar los juegos en diferentes tiendas de manualidades o centros comerciales. De este modo, todo puede hacerse aún más divertido. Incluso los padres podrán participar de manera activa y no solo ser meros organizadores o espectadores.

Ideas para hacer juegos acuáticos con niños

A continuación, te dejamos un listado de diferentes juegos acuáticos infantiles que pueden realizarse en la playa, en la piscina o en alguna terraza.

Globos voladores

Para este juego solo hace falta comprar globos de agua y tener muchas ganas de pasarlo bien. Lo primero es llenar los globos y depositarlos en un cubo. Luego, en un espacio abierto, como una terraza, los niños deberán ir pasándose los globos de manera rápida. El objetivo es evitar que se rompan aunque al final lo hagan, ya que esta es la parte más divertida y gracias a la cual podrán refrescarse.

Pañuelo de agua

Este es el clásico juego del pañuelo al que se le añade una nueva variante mucho más refrescante. Se hacen dos equipos, se colocan uno a cada lado y en medio alguien sujeta un globo de agua. Por parejas, deberán correr hacia él, cogerlo y dirigirse rápidamente hacia su grupo sin ser atrapados por un miembro del equipo contrario y sin que el globo explote.

Colorear hielo

Esta actividad es muy fresquita. Para poder hacerla, hay que prepararla con suficiente antelación, dado que habrá que armar los hielos de colores. Para ello, se pondrá en una cubitera agua coloreada con colorante comestible. Cuando este haya cuajado, se podrá pintar con ellos en un rollo de papel continuo. Esta actividad puede realizarse en un patio, terraza o parque y es muy refrescante y divertida.

Buscador de piscinas

A los niños les encanta nadar y pasar largas horas en el agua. Una buena forma de mantenerlos entretenidos es jugar a buscar objetos pequeños (que se hundan) en el fondo de la piscina. Pueden ser monedas o pequeñas piedras, incluso hay juguetes que ya están diseñados para este juego y que pueden adquirirse en supermercados o bazares. Así podrán pasarse horas jugando sin aburrirse.

 

Los niños necesitan divertirse y refrescarse durante los largos días de verano, por ello los adultos deben saber organizar diferentes juegos acuáticos infantiles que les permitan disfrutar de sus vacaciones. Eso sí, siempre con precaución y ante la vigilancia de adultos.

Continúa leyendo