Planes caseros

Ideas divertidas para pasar la tarde de Reyes sin que se acuerden de la cabalgata

Hemos pensado hasta siete planes geniales para hacer en casa y un octavo al aire libre para apurar las Navidades y que la nostalgia por no tener cabalgata no os invada.

La tarde de Reyes de este 2021 va a ser tan extraña como el resto de las Navidades. Por mucho que nos hayamos podido acostumbrar a no pasar como siempre la Nochebuena y la Nochevieja, no tener cabalgata a la que ir con los peques de la familia y ni siquiera poder ver la de nuestra ciudad en la televisión nos obliga a todos a buscar alternativas para que no nos invada la nostalgia. 

Teniendo en cuenta además que la del 5 de enero suele ser una tarde muy fría, que las restricciones sociosanitarias limitan las opciones en el exterior y que toca acostarse pronto porque de lo contrario Sus Majestades no llegarán pronto a casa, los planes tienen que ser caseros en su mayoría. 

A nosotros se nos han ocurrido al menos ocho ideas divertidas, siete de ellas al calorcito de la calefacción en casa y una octava al aire libre, apurando así las últimas horas de la Navidad más peculiar de nuestras vidas. 

Hacer roscón casero

No es un bollo sencillo de hacer, pero hay versiones rápidas y simplificadas de esta receta típica de la tarde y el día de Reyes. Quizá no esté tan bueno como el de vuestro pastelería favorita, pero nunca lo habréis tomado tan especial como este si os decantáis por la opción de hacer un roscón casero en familia.

Y si no lo tenéis claro, encargad uno más grande de lo habitual y haced doble ración de roscón, la tarde del 5 y la mañana del 6. Los sacrificios de esta Navidad se merecen una despedida en condiciones.

Disfrazarse de Reyes Magos en casa

Os proponemos un reto que puede ser muy divertido si tenéis peques en casa: rebuscad en el trastero, en los armarios y por donde haga falta en casa para recrear vuestra propia cabalgata de Reyes con tres disfraces de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las risas están aseguradas.

Preparar las cosas para acostarse pronto

Es el plan tradicional, que generalmente hacéis con prisa porque la cabalgata retrasa toda la rutina, y por fin se puede hacer con calma. Que cada miembro de la familia escoja su zapato, preparad también la bebida y el snack que le vais a dejar a los Reyes y también agua suficiente para los camellos. Y ya que este año sobra tiempo, podéis proponer a los niños que les hagan un dibujo personal de regalo o les dejen una nota cariñosa.

Pintar a los Reyes en sus dromedario

¿Por qué no hacer una tarde de pintura temática sobre los Reyes Magos? Ya sea con ceras, con lápices de colores, con acuarelas y hasta con las manos si tenéis en casa pintura de este tipo. Cualquier opción es válida para que los peques se olviden de la cabalgata pero no de los Reyes Magos. Y encima pueden dejarles su mejor pintura de regalo a su rey favorito.

Cantar y bailar los últimos villancicos

Técnicamente, aunque en algunos países ya no lo sea, en España la tarde del 5 de enero es Navidad, así que todavía pueden sonar a todo trapo villancicos en casa. Si sois de los que os divertís cantándolos en familia, la tarde de Reyes de este año lo pide a gritos, y si acabáis hartos de ellos antes de Nochevieja, pensad que a los peques les gustan y que será la última vez que tengáis que hacer el esfuerzo en muchos meses.

La última tarde cine familiar en familia

Este año las listas de las mejores pelis familiares de Navidad están más trilladas que otros años en los que se hacían muchos más planes fuera de casa, pero Netflix y compañía lo sabían y por eso han estrenado más títulos navideños de golpe que nunca así que estamos seguros de que alguna de ellas todavía no la habéis visto. Haced palomitas, coged la manta familiar y apagad las luces para disfrutar de la última tarde de cine navideño de estas fiestas.

Juegos de mesa en familia

Menos mal que esta pandemia nos ha pillado a la mayoría con juegos de mesa en casa de sobra para rescatarnos muchas tardes a priori aburridas y convertirlas en oro familiar. Hace tiempo que están de moda de nuevo y quien más quien menos tiene al menos un par de juegos divertidos en casa. No siempre se encuentra tiempo para disfrutarlos en familia, así que la tarde de Reyes es perfecta para ello.

Patinar sobre hielo

La mayoría de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre se mantienen abiertas hasta el día de Reyes así que estáis a tiempo de abrigaros mucho y demostrar vuestras dotes para formar parte del casting de ‘Frozen 3’. Habrá quien se pase media sesión de patinaje literalmente sobre el hielo y quien vuele sobre la pista, pero a todos os dolerá la mandíbula de reíros. Un clásico que nunca falla el del patinar sobre hielo

Continúa leyendo