Ideas para organizar el mejor Halloween en casa

Este año será una celebración distinta por razones evidentes, pero precisamente por este motivo no hay mejor ocasión para convertirlo en la excusa perfecta para organizar la fiesta del año en casa con la colaboración de los más pequeños.

Podemos seguir lamentando todo lo que no podemos hacer o afrontar lo que viene con la ilusión que tanto necesitamos para vivir. No sé tú, pero nosotras tenemos claro que preferimos hacer lo segundo, así que es hora de celebrar, de disfrutar, y cualquier excusa es buena para ello. Por eso hemos decidido que este año vamos a celebrar Halloween por todo lo alto. Como nunca. Y sí lo decimos porque tengamos que hacerlo en casa, pero no en un sentido negativo como estás pensando, sino todo lo contrario, aprovechando todas las ventajas que esto tiene. Porque las tiene, y muchas. 

De entrada, la fiesta es más personal que nunca y podéis participar toda la familia en conjunto. Además, no dura solo unas horas, sino varios días y, desde ya podéis empezar a dar forma al que será uno de los mejores días de este complicado 2020. ¡Vamos a daros algunos consejos para que paséis un Halloween tan espeluznante como divertido!

La decoración

Después del cole y del trabajo, podéis activar el modo Halloween como si de una extraescolar se tratara y poneros manos a la obra. Diseñad la decoración de la casa y fabricad buena parte de ella con manualidades accesibles para los más pequeños; elegid un menú especial para la ocasión con platos salados y dulces típicos que estén terroríficamente buenos; y haceros con complementos tematizados para que no le falte detalle a la celebración: pajitas, manteles, guirnaldas... ¡Convierte tu salón en un lugar terrorífico!

También hay una gran multitud de recetas que podéis adaptar para sacar su versión más espeluznante: basta con un poco de imaginación para preparar un banquete de miedo que haga las delicias de grandes y pequeños.

Todo esto sin olvidar lo más importante: ¡el disfraz

El disfraz

Bebé disfrazado de calabaza
Bebé disfrazado de calabaza

¡Que no falten las ideas! Tenéis tantas opciones de disfraces como gustos haya en la familia. Desde clásicos como las brujas y los vampiros con los que podéis ir mayores y pequeños a juego hasta temáticas inspiradoras de moda en los últimos años como la del Día de los Muertos mexicano. No faltan tampoco las alternativas amables y divertidas como las calabazas -sabes perfectamente que la foto de tu bebé disfrazado de ella se pasará las próximas décadas colgado en una pared privilegiada de la casa…- y todo tipo de modelos que se salen un poco de la temática por si queréis reproducir el verdadero espíritu del Halloween norteamericano, donde no hay restricciones a la hora de elegir outfit. Si tu hija quiere ser Ana de Frozen, que lo sea: los límites sólo los ponéis vosotros. ¡Lo importante es aprovechar la ocasión para disfrutar en familia, no el cómo!

Aunque este Halloween es más peculiar de lo habitual, hay múltiples actividades que podéis realizar para pasarlo bien en casa. De hecho, podéis pasar una tarde de lo más divertida preparando el disfraz: hay una buena cantidad de disfraces que podéis hacer de forma totalmente casera. Lo divertido no será solo lucir el disfraz, también prepararlo. Un trozo de tela, una sudadera que ya no utilices, algo de maquillaje y un poco de pintura...¡Te sorprenderá la cantidad de cosas divertidas que podéis conseguir!

Disfraz de esqueleto de niño
Disfraz de esqueleto de niño

Este año, gracias a vuestra creatividad, sed la envidia de Instagram, de los grupos de WhatsApp y hasta de Zoom sin salir de casa. Es posible buscar la felicidad en cualquier lugar, incluso dentro de casa. Por eso, lo más importante es que todos seáis muy felices y que aprovechéis la noche de los zombies para sentiros más vivos que nunca.

Laura Lezama Fernández

Laura Lezama Fernández

Especializada en redacción y gestión de contenido digital y redes sociales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios de divulgación cultural. Aficionada a la lectura, la escritura y el cine. Es graduada en Comunicación Audiovisual con Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias.