Decoración para las fiestas

Ideas para poner el árbol de Navidad

¿Aún no has puesto la decoración navideña en casa? Te damos cinco tips de sencilla aplicación para que el árbol familiar luzca de una forma más bonita, elegante, sencilla y también más personal.

Familia poniendo el árbol de Navidad (Foto: depositphotos)
Familia poniendo el árbol de Navidad (Foto: depositphotos)

Espumillón y bolas por doquier, además de lucecitas parpadeantes. Eso es el árbol de Navidad en las casas con niños, que al final son los que deciden qué se pone y qué no, para que nos vamos a engañar. Pero, dicho esto, si se puede meter un poco de mano para que la decoración del mismo mantenga unos mínimos de estilo y originalidad, ¿por qué no intentarlo?

No hay que complicarse la vida demasiado, simplemente aplicar el sentido común y trabajar en convencer a los peques de que vuestras ideas pueden funcionar. Y si veis que la cosa no avanza, coged la tablet y darles una vuelta virtual por el increíble catálogo online de Käthe Wohlfahrt, la tienda especializada en productos navideños originaria del idílico pueblo alemán Rothenburg ob der Tauber, localizado en Baviera, que es pura fantasía. Es más, no dejéis de ir a este lugar en Navidad si tenéis niños pequeños alguna vez en la vida. 

Picad una cosita cada uno y después aplicad alguno de los cinco tips que os damos a continuación -los peques ya estarán convencidos después de la compra en Käthe- para que vuestro árbol de Navidad sea digno de tener muchos likes en Instagram y de ser foto de perfil en WhatsApp durante las fiestas.

Bolas personalizadas

Son cada vez las tiendas que ofrecen la posibilidad de personalizar desde sacos para envolver los regalos hasta los clásicos adornos navideños con los nombres de los miembros de la familia. Una e-shop imperdible si queréis decorar así vuestro árbol es la de Knots made with love. En ella podréis encontrar también alternativas para la estrella, otro elemento decorativo al que le puede dar una vuelta de tuerca.

Dibujos de los peques

En la cuarentena os quedasteis sin espacio en la casa para colgar todas las manualidades que los peques hicieron, y en la Navidad atípica que nos espera tendrán que pasar más tiempo en casa que años anteriores, así que entre los dibujos archivados y los nuevos que pueden hacer podéis tener el árbol más especial de la familia.

Tarjetas navideñas

Este 2020 es ideal para recuperar las felicitaciones navideñas por correo. Más distanciados que en ediciones pasadas, por mucho que la tecnología ayude a sentirnos más cerca unos de otros, habrá determinadas fechas en las que se echará mucho de menos a la familia y los amigos, así que os proponemos recuperar la tradición en vuestro entorno cercano y utilizar aquellos diseños que os envíen para decorar el árbol.

Productos vegetales naturales

Las flores en las mesas son uno de los elementos decorativos más bonitos de la Navidad, pero también en el árbol se pueden colocar elementos naturales que además de decorar den un olor especial al salón. Algunas como el acebo son más estéticas que olorosas pero otras como las piñas o las ramas de canela son dos opciones fantásticas que deberíais probar si no lo habéis hecho ya antes alguna vez porque la casa olerá muy bien gracias a ellas. 

Decoración monocolor

Cerramos con un quinto consejo que es más de concepto que a nivel material. Os animamos a intentar elegir un color por consenso familiar y que la decoración del árbol sea monocolor este año, todo lo contrario de lo que suele ocurrir. Vais a ver como no pierde alegría y en cambio gana en elegancia y buen gusto. El rojo, el azul o el dorado son tres tonos perfectos para ello, pero puede ser cualquier otro que os guste siempre y cuando intentéis no saliros de él. 

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo