Inglaterra con niños

Excursión a los Costwolds, la ruta de “La bruja novata”

El viaje a los Cotswolds es ideal para las familias amantes de los paseos tranquilos, las compras en tiendas pequeñas y los productos artesanos. Una excursión perfecta para disfrutar de la campiña si vas con niños a Inglaterra. Allí se rodó la película “La bruja novata”.

Los Costwolds, excursión con encanto para disfrutar de Inglaterra con niños

Los Costwolds, región situada a unas dos horas de Londres en dirección oeste, abarca un conjunto de poblaciones con coquetas casas que parecen habitadas por muñecas y hermosas iglesias que, gracias a la deliciosa costumbre inglesa de dejar envejecer las cosas con elegancia, han llegado casi intactas hasta nuestros días.

Llegar es fácil: no hay más que poner rumbo a Tetbury, pueblo famoso por sus casas color miel y donde es fácil imaginar a los personajes de La bruja novata (Disney, 1971) paseando por las calles: fue esta una de las localizaciones de la famosa película.

Los nombres de las localidades de los Cotswold hacen honor al encanto de la zona. Algunos son tan peculiares como The Slaughters (las matanzas), Milton-under-Wychwood (molino bajo el bosque de olmos), Birdlip (labio de pájaro) y Guiting Power (poder Guiting).

Hace varios siglos, la región de los Cotswolds alcanzó gran prosperidad con el comercio de la lana. Las casas señoriales y magníficas iglesias de la zona son testigos de la riqueza de la época.

 

Cheltenham, Bath, Oxford y Stratford-upon Avon, en las proximidades, ofrecen aún más ocasiones de disfrutar yendo de compras o realizando otras actividades culturales.

 

Pueblitos y aldeas de los Costwolds

  • Bourton-on-the-Water. Conocida como la "Venecia de los Cotswolds", es uno de los destinos más famosos. Upper y Lower Slaughter, dos pueblos de postal, están muy cerca.
  • Cirencester. Bonita ciudad surgida en torno a un mercado medieval, con una magnífica iglesia construida a partir de las ganancias del comercio de la lana ("la catedral de los Cotswolds") y el centro de las artes Brewery Arts Centre. Buen lugar para ir de compras.
  • Chipping Campden. Posee una calle comercial central larga y fluida, flanqueada por edificios históricos exquisitamente conservados, incluidos el ayuntamiento y el mercado.
  • Fairford. Se encuentra en un tramo del río Coln. La extraordinaria iglesia de St Mary, con sus singulares vidrieras y, muy cerca, las posadas de diligencias, los hoteles antiguos, el Cotswold Water Park y Bibury ("el pueblo más hermoso de Inglaterra").
  • Lechlade-on-Thames. Ubicado en el punto de mayor navegabilidad del río Támesis. Sigue siendo una ciudad con una frenética actividad comercial con magníficos puentes y una bonita iglesia de la lana.
  • Moreton-in-Marsh. Ciudad trazada en el siglo XIII en torno a un mercado medieval. Importante punto de reunión de la calzada romana conocida como Fosse Way. Todos los martes es la sede del mayor mercado callejero al aire libre de los Cotswolds.
  • Northleach. Ciudad lanera intacta con una extraordinaria iglesia del siglo XV.
  • Painswick. "La reina de los Cotswolds": una joya emplazada en las faldas de una colina con calles empinadas y casas tradicionales.
  • Stow-on-the-Wold. - La población a más altitud de los Cotswolds. Ahora es un famoso centro de antigüedades.
  • Tetbury. Otra importante ciudad mercantil medieval, aunque su historia escrita se remonta al 681 a. de C. Entre sus edificios históricos destacan el edificio del mercado, las casas de los comerciantes de lana y las casas de campo de los tejedores. Tiene la magnífica arboleda de Westonbirt.
  • Tewkesbury. Destacan su magnífica abadía normanda de 1090, la riqueza arquitectónica de sus edificios, numerosos jardincillos secretos y un notable laberinto de callejuelas estrechas.
  • Winchcombe. Una pequeña población lanera en perfecto estado de conservación, con numerosos establecimientos especializados y tiendas de antigüedades. El Castillo de Sudeley se encuentra en las inmediaciones.

 

Más información en español: www.visitbath.uk

 

Etiquetas: vacaciones, verano, viajar con bebé, viajar con niños

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS