Viajes con niños

Inglaterra con niños: la ruta de Harry Potter

2 minutos

Este año se cumplen los 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, Inglaterra está más de moda que nunca como destino de vacaciones. Si estáis pensando en pasar unos días en familia en el reino Unido, los niños se lo pasaran en grande descubriendo algunos de los escenarios más emblemáticos de Harry Potter.

Inglaterra con niños: la ruta de Harry Potter

Viajar con niños a Inglaterra no es solo ir a Londres. Si os vais a ir de vacaciones con los niños a Inglaterra, podéis pasarlo en grande con esta excursión: la ruta de Harry Potter. Campiña, una abadía centenaria, pueblos medievales...

Aunque para encontrar el parque de atracciones de “El Mundo Mágico de Harry Potter” (the Wizarding World of Harry Potter) haya que irse a Estados Unidos, en concreto a Orlando, los orígenes del aprendiz de mago se sitúan en Inglaterra, y algunos de los escenarios que dan ese ambiente tan especial a las películas de Harry Potter se pueden visitar con los niños.

 

La estación de King´s Cross

Comenzamos la ruta de Harry Potter en Londres, en la estación de King´s Cross, que además es uno de los puntos neurálgicos del transporte público de la capital inglesa.

¿Recuerdas que para llegar a Hogwarts hay que coger un tren fantasma que sale del andén 9, 3/4 de la estación de King´s Cross? Si tu hijo es un amante de los libros de J.K. Rowling, no dejes de ir a ver el carrito que hay incrustado en la pared del «supuesto» acceso a la vía del tren mágico, le encantará hacerse una foto allí.

El colegio Hogwarts

En el sudeste de Inglaterra se alza la abadía de Lacock, fundada en 1229 y situada en el pueblo del mismo nombre. Los fans de Harry Potter lo saben: en sus estancias se rodó parte del primer filme Harry Potter y la piedra filosofal.

Llama la atención reconocer en el interior de la abadía los particulares decorados de Hogwarts (el comedor, los pasillos...).

El pueblo de Lacock

Al salir de la abadía, es imprescindible dar un paseo por esta pequeña localidad que sigue anclada en el siglo XIII, una especie de museo etnográfico viviente donde todo es original, hasta los atuendos de los dependientes de las tiendas recuerdan aquel divertido pasado.

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS