Halloween 2020

Juegos divertidos para celebrar Halloween en casa

¿Este año vais a pasar Halloween en casa y no sabéis como celebrarlo? Una buena idea puede ser organizar una fiesta a lo grande dentro del hogar en la que no pueden faltar los juegos divertidos para nuestros peques.

halloween
Fuente: iStock

Si una cosa tenemos clara es que este año, la celebración de Halloween será muy diferente a la que estamos acostumbrados. Quizás, una buena idea es cambiar el mítico 'truco o trato' tocando los timbres, por una fiesta dentro de casa y, de esta manera, crear una celebración lo más segura posible.

Ya os aseguramos que pasar Halloween en casa no es sinónimo de aburrimiento, si no ¡todo lo contrario! Además de pasar una velada divertida, también podréis aprovechar para pasar tiempo en familia y mejorar los lazos con vuestros hijos. ¿Cómo? Existen un montón de actividades, juegos y posibilidades para montar una fiesta de Halloween dentro del hogar y nosotros os vamos a dar las instrucciones para que paséis una velada divertida y escalofriante el próximo 31 de octubre, con una pequeña ayuda de los PJ Mask.

Esta Halloween tenemos una sorpresa para todos los lectores. Si queréis saber más, leed hasta el final del artículo y descúbrela.

Jugando a héroes y villanos

Una de las cosas que más nos gusta de Halloween es poder disfrazarnos y ser quienes nosotros queramos. Por eso, el disfraz no puede faltar aunque la celebración sea dentro de casa. Si estás embarazada, puedes echar un vistazo a esta galería donde encontrarás un montón de opciones muy creativas para que tu tripita forme parte de tu disfraz.

Si en casa hay niños, ¡la cosa se pone aun más interesante! A ellos les encanta disfrazarse porque pueden convertirse en quien deseen y, además, fomentan su imaginación. ¿Imaginas que este año tus hijos pudieran convertirse en los héroes o villanos de su serie favorita?

¡Pues es posible! Hemos pensado que nada como convertirse en los héroes y villanos de PJ Mask y establecer, de esta manera, un juego con el que repasen valores y que les ayude a aprender a trabajar en equipo, tal y como se hace en la serie. ¿Cómo? Podemos hacernos con uno de los disfraces de la serie y dejar que la imaginación de nuestros hijos vuele durante toda la tarde del 31 de octubre. ¡A ver quién caza más zombies!

pj mask
Fuente: PJ Mask

Transformación total y real dentro de casa

Si tuviéramos que quedarnos con algo de las series y pelis de superhéroes que gustan a nuestros peques, nos quedaríamos con la cara se les queda cuando ven sus transformaciones mágicas. Pues bien, este Halloween ellos también pueden ‘sufrir’ la transformación sin salir de casa. ¿Cómo? Intentando crear algunos vídeos virales al estilo Instagram y participando en el #elretodetransformarme con el que tu hijo puede divertirse cambiando de su ropa normal a los PJ Mask o, incluso, girando y convirtiéndose en un villano de los PJ. Os animamos a que seáis creativos y probéis diferentes formas de editar los vídeos con motivo de Halloween.

Conseguirlo es muy sencillo: grabaremos un vídeo a nuestros hijos saltando del sofá como auténticos superhéroes. Después, los enfundaremos en su disfraz de superhéroe y volveremos a repetir el vídeo.

A continuación, con ayuda de alguna herramienta de edición de vídeo, lo editaremos de tal forma que en el resultado final nuestros peques se transformen en pleno vuelo. Si queréis un poco de inspiración, este vídeo de los peques de Carla Goyanes es justo el resultado que querríamos conseguir. ¡Es genial y muy sencillo de hacer! Podrán asustar a toda la familia.

Juegos para celebrar Halloween

Además de los juegos de rol, las manualidades y las actividades educativas son otra buena opción para celebrar Halloween dentro de casa.

Podemos, por ejemplo, escoger algunas manualidades con papel reciclado para decorar la fiesta (aquí encontraréis un montón), optar por fabricar algún disfraz con materiales que tengamos por casa o imprimir juegos y actividades para hacer retos en familia.

Si la idea de disfrazaros de PJ Mask os gusta, os diremos que aun hay más: hemos encontrado un montón de actividades gratuitas que podéis imprimir y que están inspiradas en las aventuras que se viven en la serie. ¿Lo mejor? Están en inglés así que se convierten en una alternativa perfecta para practicar idiomas.

¿Queréis acabar Halloween con premio?

¡Tenemos un notición! Para celebrar Halloween por todo lo alto y conseguir ambientar la fiesta aun más, vamos a lanzar un mega sorteo en Instagram con PJ Mask. Será en el perfil de @serpadres_es y podréis participar las personas que viváis en España.

¿Qué sorteamos? 10 Laboratorios Romeo y 5 muñecos Gatuno con su coche incluido.

¡Muy atentos!

¡Feliz Halloween!

Continúa leyendo