Apaga la luz, enciende el planeta

La Hora del Planeta 2011 de WWF para niños

Por quinto año consecutivo, WWF celebra “La Hora del Planeta”, un llamamiento a apagar las luces en todo el mundo, para recordarnos la importancia de luchar contra el cambio climático. Los niños podrán participar este año con un flashmob muy especial.

La Hora del Planeta 2011 de WWF para niños

La cita con WWF para apagar las luces durante una hora es el próximo 26 de marzo a partir de las 20:30, hora local de cada país.

En esta edición de "La Hora del Planeta", WWF pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora. La organización del oso panda quiere que propongamos y compartamos a través de su web www.wwf.es acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año.

La “Hora del Planeta” para niños

En España, en esta fiesta por el planeta, los niños también podrán participar en unflashmob infantil que ha preparado Ciudad Arcoiris, el grupo de Juan D y Beatriz. La cita será el 26 de marzo a las 18:00 en el Retiro.

Hemos colgado el vídeo del flashmob en SerPadres.es por si queréis aprenderos coreografía en casa. ¡Es muy pegadiza!

También se celebrará la 2ª edición de la Carrera por el Planeta, donde Pocoyó dará el pistoletazo de salida a los corredores.

200 ciudades españolas se unieron el año pasado al apagón de "La Hora del Planeta"

La Hora del Planeta de WWF 2010 se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países y más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos. Entre ellos, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín o la Puerta de Alcalá, en Madrid.

En España, más de 200 ciudades se inscribieron en la campaña y apagaron sus monumentos y edificios, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares, y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar La Hora del Planeta en 2010.

Etiquetas: ecología, educación ambiental, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS