Estreno

La Invención de Hugo se lleva 5 Oscar

La nueva película de Martin Scorsese cuenta la historia de Hugo, un niño huérfano y pobre, que conseguirá cambiar su destino y vivir una gran aventura. Dos días después de estrenatrse en España se erigió como la gran sorpresa de los Oscar 2012 al llevarse 5 estatuillas.

La Invención de Hugo se lleva 5 Oscar

La Invención de Hugo se basa en el libro homónimo de Brian Selznick y cuenta la historia del hijo de un relojero, que intenta reconstruir un robot que dejó incompleto su padre. Lo hará acompañado de su amiga Isabelle y de un viejo juguetero, que no es otro que George Méliès. Juntos llegan a un mundo inesperado repleto de fantasías, en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación.

Es la primera película infantil que dirige Martin Scorsese, con la que ya ha ganado un globo de oro al mejor director y por la que se hizo con 11 nominaciones a los Oscar. Al final, consiguió la estatuilla en 5 de las categorías en las que estaba nominada, todas técnicas: mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor montaje de sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Y es que, entre inventos, máquinas y ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños de un huérfano se cumplan en medio de la realidad más miserable.

 

 

Etiquetas: familia, películas para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS