Planes con niños

La Noche de los Libros para niños

Los niños también tienen su espacio en La Noche de los Libros, la gran fiesta de la lectura que este año celebra su quinta edición en Madrid. Durante el fin de semana, en toda la comunidad habrá cuentacuentos, talleres de cómic, jazz para niños… ¿te apuntas?

La Noche de los Libros para niños

La quinta edición de "La Noche de los Libros" inundará este viernes 23 de abril la Comunidad de Madrid con tertulias, conferencias y debates literarios bajo el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. La jornada comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta la medianoche.

 

La noche del libro en bibliotecas y librerías

 

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas y Centros Municipales y Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, organizarán durante toda la jornada talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas, lecturas, charlas, recitales de poesía y actividades infantiles.

 

En total, 159 librerías de la región, 15 más que en 2009, de 16 municipios de Madrid permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores. Además, celebrarán durante toda la jornada el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

Madrid centro: cuentacuentos, reciclaje y jazz en La Mar de Letras

En el Madrid de los Austrias, la librería La Mar de Letras, Premio Nacional Librero Cultural 2007, organizan un transgresor taller de arte para niños de la mano de Reciclator, que se apropiará de la peatonal calle Santiago, donde está situada la librería. El taller es a las 17:30.

Después, a las 19:30, el grupo británico The Dogs dará un concierto de jazz en directo para los peques.

Actividades en Chamberí

El distrito de Chamberí se sumará a la celebración de 'La noche de los libros' con múltiples actividades en la plaza de Olavide, en las bibliotecas, en los colegios y en las librerías de la zona. De 18 a 21 horas, en un cuentacuentos, organizado por Booksellers, se leerán relatos de Lawrence Schimel (18.00 horas) y de Terry McDonahg (19.00 horas). El dúo Kalenik-Enclave Creativa (música clásica en vivo) actuará a las 20.00 horas.

Actividades en Carabanchel

Carabanchel Alto celebrará el sábado su particular Fiesta del Libro con la presencia de Alfredo Gómez Cerdá, uno de los escritores de la colección Barco de Vapor. El sábado a partir de las 12:00, los niños que asistan a la plaza de la Emperatriz podrán participar en un trueque de libros.

Actividades en Torrelodones

La localidad celebrará este viernes el Día del Libro con un cuentacuentos y un concurso coreográfico de danza que concluirá con la actuación de un grupo de Hip Hop. La biblioteca José de Vicente Muñoz ofrecerá a partir de las 18.00 horas un espectáculo de cuentacuentos dirigido a niños de entre 4 y 7 años con el título 'Mientras me cuentas'.

 

Etiquetas: aprender a leer, leer, libros para niños, planes con niños, tiempo libre

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS