Premios Bafta

La producción española ‘Klaus’ consigue el Bafta a la mejor película de animación

La particularidad manera de contar y adaptar a los más pequeños la leyenda de Papá Noel, le ha servido a Sergio Pablos para llevarse el Bafta a la mejor película de animación. ¡Ahora solo queda ver qué pasa con su nominación en Los Oscar!

Ya ha pasado un mes desde que acabó la Navidad y, sin embargo, todavía sigue dando de qué hablar gracias a la película ‘Klaus’ y su maravillosa forma de contar y adaptar la leyenda de Papá Noel.

Y es que el film español triunfó anoche en el Odeon Cinema (Leicester Square), donde se celebraron los Premios Bafta concedidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Consiguió alzarse como ganadora en la categoría de mejor Filme de Animación imponiéndose, así, a la factoría Disney que tenía nominadas dos de las producción que estrenó en 2019: Toy Story 4 y Frozen 2.

Esta película, dirigida por el madrileño Sergio Pablos y coproducida por Spa Studios y Atresmedia Studios, ya cuenta con 30 millones de visitas, según datos de Netflix (plataforma en la que se distribuye).

Basada en la leyenda de Papá Noel

Se trata de una producción basada en la leyenda de Papá Noel que cuenta la historia de Jesper, un cartero que como no es buen estudiante en la academia postal, le destinan a un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Allí encuentra a Klaus, un fabricante de juguetes que vive aislado en una cabaña con el que crea una bonita amistad que, como fruto, traerá diferentes actos de generosidad repartida por todo el mundo. Una curiosa manera de enseñar a los niños a ser generosos, buenos y a no rendirse jamás, por un crudo que parezca el camino.

Éxito rotundo

Este no es el único premio que ha recibido el filme: hace apenas una semana ya triunfaba en los Annie Awards (coloquialmente conocidos como los ‘Oscar de la Animación’). Allí consiguió hacerse con siete estatuillas entre las que se encuentran la mejor película, mejor dirección o mejor diseño de personajes, entre otras.

Cabe destacar que esta no era la única producción española que aspiraba a un Premio Bafta: ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, era la otra elegida. Sin embargo, esta no volvió a casa con una máscara entre las manos.

Ahora solo queda ver qué pasará en los Oscar, premios en los que también está nominada a Mejor Película de Animación y en los que también comparte presencia española con ‘Dolor y Gloria’.

Y director de película

Y es que, su director Sergio Pablos ya cuenta con gran experiencia en el mundo de la animación: ha sido durante muchos años guionista y animador español en Disney y es conocido por ser uno de los creadores de la exitosa saga Gru: mi villano favorito.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo