Apps para mirar el pronóstico

Las mejores apps para saber el tiempo: ¡que no se arruinen los planes en familia!

Seguro que alguna vez te ha pasado, has organizado una salida familiar y os ha pillado una lluvia inesperada o unas temperaturas demasiado bajas o altas para el plan que teníais pensado… Si no quieres volver a pasar por esto, consulta la predicción meteorológica de la manera más fácil, a través de tu móvil con alguna de las apps que vemos a continuación.

apps
Fuente: Pexels

¡A quién no le ha pasado! Todo organizado desde hace días y el plan se desmorona en el último momento por el tiempo que hace. Esa excursión que habíais planeado se tiene que cancelar y todo porque la mañana ha amanecido con una lluvia inesperada. El plan familiar de pasar el día fuera tiene que cambiarse por una idea improvisada… Son de esos momentos en los que piensas en que haber mirado el tiempo os habría ahorrado algún disgusto y os habrías organizado mejor.

Por eso una buena forma de que no vuelvas a pasar por una experiencia como esta es tener siempre a mano una aplicación para consultar el tiempo. ¿Y dónde más a mano que en el móvil? Veamos algunas de las mejores aplicaciones.

En realidad, tanto si queremos planear una salida en familia más elaborada para el fin de semana, como si simplemente queremos saber si debemos salir a la calle con más o menos abrigo, seguramente conocer la meteorología del día nos será de gran ayuda. Como decimos, una manera de mirarlo de forma rápida es a través de cualquier aplicación de la multitud de que existen para consultar la previsión meteorológica.

Según tus necesidades querrás que la app que elijas te dé unos datos u otros, pero… ¿Cuáles son los parámetros principales?

  • La temperatura y la sensación térmica.
  • La predicción por horas. Nos puede ayudar a saber no solo si lloverá, sino también cuándo lo hará.
  • Ubicación en tiempo real. Sirve para que nos geolocalice y nos dé la información del lugar en el que estamos.
  • Salida y puesta de sol. Para un viaje puede ser interesante conocer el amanecer y el ocaso del día.
  • Alertas en tiempo real. Como el tiempo es muy cambiante, es interesante que nos avise si hay algún imprevisto o cambio con el temporal.
  • Extras: estado del mar y estado del viento.

Las mejores aplicaciones para conocer el tiempo

familia atardecer
Fuente: Pexels

Sabiendo cuáles son algunos de los principales datos que pueden darte las aplicaciones de meteorología, aquí vemos algunas de las mejores apps para que escojas la que más se adapte a ti. Todas son de descarga gratuita.

 

AEMET

Conoce los datos meteorológicos con la aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología, la que te da información para los próximos 7 días en adelante.

Disponible en App Store y en Google Play

El Tiempo.es

Infórmate del tiempo estés donde estés con una de las aplicaciones líderes. Puedes consultar previsiones por horas y a 14 días

Disponible en App Store y en Google Play

The Weather Channel

Descubre previsiones de hasta 15 días de antelación con esta aplicación para poder organizarte a largo plazo. Incluye alertas, datos estadísticos e incluso avisos sobre alergias estacionales.

Disponible en App Store y en Google Play

Weather UnderGround

Con esta app podrás conocer datos muy precisos a nivel hiperlocal ya que son los propios usuarios los que añaden información en tiempo real de las estaciones meteorológicas instaladas en sus casas.

Disponible en App Store y en Google Play

AccuWeather

Con esta aplicación podrás consultar el tiempo con un solo vistazo y teniendo en cuenta su gran precisión. Además de los principales datos también ofrece avisos, si es que los hay, o por ejemplo la diferencia de temperatura con respecto al día anterior.

Disponible en App Store y en Google Play

Tiempo&Radar

Una app que ofrece la previsión para 8 días y por horas. Con la que, gracias a su GPS, puedes estar al tanto de algunas alertas de cambios en tiempo real.

Disponible en App Store y en Google Play

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo