Planes con niños

Llévate a los niños a una merienda ecológica junto al río

¿Te apetece disfrutar con tu familia de una merienda popular al lado del río y conocer una zona de alto valor medioambiental? Este es el plan que propone la Obra Social Caja Madrid para celebrar el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Escucha el sonido del silencio… añade el canto de un ruiseñor común, el soplo de una leve brisa en tu rostro, el rumor del agua, las nostálgicas batallitas del abuelo y las risas de los niños...

Una merienda para descubrir el río

Este es el plan: el próximo 17 de junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía , ir a pasar la tarde a la ribera del Río Henares para conocer la riqueza natural de una zona de alto valor ecológico que se va a recuperar del deterioro sufrido con los años por la acción del hombre.

Esta será la primera zona que restaurará y recuperará para el uso ciudadano Obra Social Caja Madrid a través de su programa Ríos Vivos.

Además de la merienda, habrá charlas educativas sobre la fauna y flora locales, visitas guiadas en grupos reducidos para conocer el valor ecológico de la zona y actividades de concienciación sobre la recogida de residuos. Un buen plan familiar para disfrutar con los niños del medio ambiente mientras aprenden algo más sobre su entorno y sobre cómo conservarlo.

¿Cómo puedes apuntarte?

CUÁNDO: Jueves, 17 de junio, de 17:00 a 19:00h.

DÓNDE: Ribera derecha del río Henares, accediendo por el camino de Los Santos, en un punto cercano al Km. 34 de la N-II a su paso por Alcalá de Henares.

CONFIRMAR ASISTENCIA: 91.521.11.34 o en el mail riosvivos@bestrelations.com

Continúa leyendo