22 de abril, Día de la Tierra

Los españoles somos viajeros ecológicos

Una encuesta de viajes on-line ha revelado que 3 de cada 5 españoles se han alojado en un establecimiento con prácticas eco-sostenibles al menos una vez. Y la cifra va en aumento.

También te puede interesar: 10 blogs para viajar con niños
hotel_ecosostenible
Fuerte el Rompido, hotel eco-sostenible

¿Sabías que hoy se celebra el Día de la Tierra en todo el mundo? Pues desde Ser Padres queremos celebrarlo contigo dándote una buena noticia: los españoles cuidamos el medio ambiente... ¡al menos cuando viajamos!

Así se desprende de una encuesta realizada por la web de viajes Tripadvisor entres sus usarios. Según los datos facilitados por los internautas 3 de cada 5 españoles se han alojado en un establecimiento con prácticas eco-sostenibles al menos una vez.

Además, en este año, el 27% de los encuestados tiene previsto elegir un hotel de acuerdo a cómo cuida del medio ambiente, un pequeño aumento de 1% en comparación con el año pasado.

Entre las opciones elegidas por los viajeros españoles para hacer su viaje más eco-sostenible, las más populares son:

  • asegurarse que las luces estuvieran apagadas cuando no estaban en su habitación (88%),
  • que el aire acondicionado estuviera apagado cuando no estaban en la habitación del hotel (80%)
  • la participación en el programa de re-utilización de toallas y sábanas del hotel (77%).

 

Ideas eco-sostenibles

El 71 por ciento de los entrevistados confirma que disponer de información online sobre prácticas verdes de los hoteles les ayudaría a cuidar más el medio ambiente en sus viajes.

Según datos de la encuesta, las prácticas más importantes para que un hotel pueda ser considerado eco-sostenible según los encuestados serian:

  • tener un programa de re-utilización de toallas/sábanas (39%)
  • disponer de un botón de luz central en la habitación operada por una tarjeta/llave de la habitación que apaga las luces cuando sales (38%)
  • el uso de un programa de ahorro energético (34%)
  • usar bombillas de ahorro de energía (33%).

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Tierra?

La historia del Día de la Tierra tiene sus raíces en la década del activismo en 1960 en Estados Unidos. El medio ambiente empezaba a sufrir y la gente estaba enfadada. La contaminación lo cubría todo.

Pero a pesar de esto, el medio ambiente no precupaba a los políticos. Por esa razón, el senador americano Gaylord Nelsontuvo la idea de contratar al activista Denis Hayes (considerado el precursor del movimiento ecologista moderno) para organizar una protesta a favor del ambiente tomando como modelo las manifestaciones anti-Vietnam.

20 millones de personas en Estados Unidos participaron el 22 de abril de 1970 en el primer Día de la Tierra.

A finales de 1970, la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. había nacido, y los esfuerzos para mejorar la calidad del aire y el agua fueron ganando terreno político. Hoy el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en todo el mundo.

Fuente:TripAdvisor

Etiquetas: ecología, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS