Viaje con orden

Los mejores trucos para organizar una maleta de fin de semana

Preparar el equipaje es quizá la tarea más engorrosa antes de irse de viaje. Y aunque pueda parecer que si este es express se convierte en algo más sencillo, la realidad es que termina siendo muy complicado encontrar hueco para que quepa todo lo necesario y perfectamente ordenado. Con estos consejos seguro que lo consigues.

Planificar un viaje siempre es motivo de alegría pero hay algo en todo el proceso que es, junto con las esperas en aeropuertos y estaciones de tren o autobuses, lo más engorroso: hacer y deshacer maletas. Para lo segundo no podemos darte ningún consejo más que que lo hagas nada más llegar a tu destino por mucha pereza que te de para evitar tenerla rodando por la habitación y que todo lo que haya en ella esté revuelto y arrugado, pero para lo primero sí que tenemos varios trucos que pueden ayudarte. Sobre todo cuando no tienes que trasladar mucho equipaje para varias semanas sino que se trata de coger lo justo para disfrutar de una escapada de fin de semana y necesitas aún más efectividad. En ese caso, toma nota de estos pequeños tips que convertirán en algo mucho más fácil la tarea de organizar tu maleta.

No compartas maleta

Es preferible que cada miembro de la familia lleve su propia maleta con sus cosas aunque esta sea muy pequeña. De este modo cada uno puede llevar el orden que más práctico le resulta. Sabemos lo complicado que puede resultar en la logística familiar sobre todo cuando hay niños pero, como asegura la organizadora profesional de Orden y limpieza en casa, Alicia Iglesias, “pueden ser el inicio de una discusión”.

Escoge bien dónde llevarlo

Parece evidente pero no lo es en absoluto. Por mucho que las maletas rígidas te parezcan una buena idea, no lo son en todos los casos. Puede que para un viaje en tren, avión o autobús cumplan bien su función, pero no cuando vas a ir en coche. En este último caso, lo más recomendable es optar por bolsas blandas que sean mucho más ligeras y moldeables. Solucionarán muchos problemas de espacio y, bien organizadas, comprobarás que tienen la misma capacidad o incluso más que cualquier trolley.

Divide en compartimentos

Si tu maleta o bolsa tiene varios compartimentos genial pero, si no los tiene, puedes crearlos tu misma. Un truco es separar en diferentes neceseres o bolsas todo lo necesario para que esté organizado de una manera más práctica. Coloca en uno de ellos tus utensilios de aseo personal, en otro el maquillaje, en otro los complementos y en otro la ropa interior. Además, no te olvides de incluir una bolsa para la ropa sucia para que, cuando regreses del viaje, vaya separado del resto.

Olvídate de los

A la hora de decidir qué llevar de ropa, no metas prendas diferentes por separado y “ya decidirás”. Crea mejor looks al completo que te harán perder mucho menos tiempo cuando tengas que recurrir a ellos y olvídate de incluir también otras piezas por si te surge algún imprevisto. Como bien dice Alicia Iglesias, “los por si acasos están sobrevalorados”.

Sigue un orden para guardarlo todo

Una vez tengas todo preparado lo que te vas a llevar, toca guardarlo en la maleta. Lleva una organización clara que empiece por los zapatos -uno contra otro, contrapeados, y dentro de una bolsa para que no ensucie el resto del equipaje-, coloca encima la ropa y reparte los diferentes enseres en los laterales para cubrir todos los huecos. 

Continúa leyendo