Recuerdos de infancia

Los momentos de la infancia de tu hijo que no querrás olvidar

Hay momentos de la infancia de los hijos que los padres no quieren ni pueden olvidar y pasan a convertirse en recuerdos que quedan grabados a fuego.

primeros pasos
Foto Istock

El tiempo pasa muy rápido y la infancia es fugaz, sobre todo para los padres y madres, que muchas veces ven pasar rápido las horas del reloj y los días del calendario, algunas veces con alivio, no nos vamos a engañar, porque ser madre o padre no es fácil y también hay momentos de agotamiento máximo, pero muchas otras con gran nostalgia. Repasamos algunos de los momentos de la infancia de tu hijo que no querrás olvidar.

La primera vez que viste su carita

Ese momento tan esperado de ver la carita del bebé por primera vez después de los meses de embarazo esperando su llegada es mágico e inexplicable. Sin duda un momento que pocos padres o madres olvidan y que pasa a estar en el top 5 de los recuerdos más intensos y emocionantes de los padres.

Su primer llanto

El primer llanto, ese llanto que es sinónimo de vida, de fuerza, de superación….el llanto que emite el bebé cuando llega al mundo y que hace que para los padres se pare el tiempo en ese preciso instante.

Su primera carcajada

¿Hay algo más bonito y más contagioso que la risa de un bebé? Esa primera carcajada inesperada del bebé que emociona, divierte y sorprende a los padres pasa a convertirse en uno de los sonidos más maravillosos en una familia.

Sus primeros pasos

Los primeros pasos del bebé suelen producirse entre los 12-13 meses y se considera normal hasta los 15, o incluso hasta los 18 meses, hay que tener en cuenta que cada niño tiene su ritmo.

Sin duda, el momento de verles de pie y logrando encadenar varios pasitos es muy emocionante y un recuerdo difícil de olvidar para la mayoría de los padres y madres.

La primera vez que dijo mamá o papá

¡Qué difícil es contener las lágrimas de emoción cuando papá o mamá escuchan salir de la boca de su peque estas palabras por primera vez!

Esto suele suceder, en líneas generales, alrededor del año, que es cuando los niños dicen su primera palabra con sentido pero, sobre todo, su primera palabra intencional: han dicho justo lo que querían decir. Y todo es regocijo y alegría para papá o mamá, que están repletos de ilusión.

Su primer día de cole

El primer día de cole o de guarde es un hito importante en la vida de los niños y también un momento muy recordado por los padres. Es un día que se vive con intensidad y, aunque puede resultar duro y difícil, sobre todo si el niño lo afronta llorando, se suele quedar grabado en la memoria de los padres e incluso en la de los niños, ya que no son pocos los adultos que reconocen acordarse perfectamente de su primer día de colegio…

Sus “te quiero”

No tiene precio. Para un padre o madre escuchar a un hijo decirle por primera vez te quiero es una emoción indescriptible, se para el tiempo y esas palabras lo llenan todo.

Es importante recordar que para que esas palabras se produzcan es necesario que los padres también se las digan con frecuencia a los niños: si no manifestamos nuestras emociones difícilmente lo harán ellos.

Estos son solo algunos ejemplos de momentos importantes e inolvidables, pero son muchos más los momentos que quedan grabados a fuego en la memoria de los padres sobre la infancia de sus hijos. No todos son buenos, claro está, pero hemos preferido hacer una selección de aquellos que son más bonitos, tiernos, que dejan huella y son emocionantes, aunque con algunos de ellos las lágrimas no hayan sido 100% de felicidad, como puede ser el trago del primer día de cole…¡Sigamos sumando momentos!

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo