Disney Pixar

'Luca' la nueva película de Disney Pixar: una oportunidad para celebrar el verano y la amistad una y otra vez

Pixar acaba de informar de su nuevo proyecto, ‘Luca’, una película de animación prevista para verano de 2021 que busca tocar el corazoncito de todos los espectadores con temas tan emotivos como el fin de la infancia, la amistad y el eterno verano.

Luca
Fuente: Disney

Parece que Disney Pixar se ha propuesto alegrar este 2020 tan extraño a base de nuevos estrenos y no vamos a ser nosotros quienes le digamos que no: mejor nos sentamos en el sofá, con palomitas y sin mascarilla, para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Los cortos de Olaf de Frozen, la divertidísima Onward y lo último... todo apunta a que próximamente podremos por fin ver en acción real a la heroína de nuestra infancia, Mulán. Pero es que la máquina de sueños no descansa y ya prepara el que será su siguiente éxito: 'Luca'.

La alegría de un verano infinito. Esto es lo que transmite la primera imagen que Pixar ha compartido en su perfil de Twitter (@Pixar). El nuevo filme está previsto para verano de 2021 y será dirigido por Enrico Casarosa, que se estrena en los largometrajes después de dirigir el corto 'La Luna', nominado al mejor corto animado de los Oscar 2012. También ha participado en auténticos clásicos Disney como 'Coco', 'Up' o 'Ratatouille'.

El anuncio en Twitter además iba acompañado del siguiente texto: "Conoce a 'Luca'. Dirigida por Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren, nuestra nueva película presentará a un chico llamado Luca que vive un verano inolvidable en una ciudad costera de la Riviera Italiana. 'Luca' se estrenará en verano de 2021".

El propio Casarosa dejará su huella personal en el proyecto, ya que según ha confirmado Disney en la presentación, la película se inspirará en las experiencias que vivió él mismo de niño en Italia. El director nació en Génova en 1970 y asegura que el largometraje es toda una carta de amor a su país de origen y a la amistad.

A Andrea Warren la conocemos por la producción de la tercera entrega de la película de coches más famosa de la animación, 'Cars 3' y además también ha trabajado en el departamento de arte de 'Monstruos, S.A.', 'Bichos, una aventura en miniatura' y la propia 'Cars'.

Italia, un verano inolvidable y la amistad verdadera

Disney ya ha dado pistas sobre el argumento de 'Luca'. Contará la historia de un niño que vive un verano inolvidable en una hermosa ciudad costera en la Riviera Italiana. Allí comerá helado, pasta y dará un sinfín de paseos en su scooter junto a su, recién descubierto, mejor amigo. Pero toda la diversión está amenazada por un secreto muy profundo: su amigo es un monstruo marino que vive justo debajo de la superficie del agua".

Su director ha comentado, igualmente, por qué 'Luca' será tan especial: "lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas, en quiénes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia".

También añade la importancia del lugar en el que se enmarca la historia, "además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará a Luca".

Tendremos que aguantar la emoción hasta, por lo menos, el 18 de junio de 2021, fecha que valora Disney de estreno. Pero si algo nos ha dejado claro este año es que no se pueden hacer planes a largo plazo y la fecha puede variar según la evolución de la pandemia.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo