Madres blogueras

Madresfera, el ranking de las mamás blogueras

La comunidad de blogueras que escriben sobre bebés, niños, embarazo y maternidad es una de las más activas de la blogosfera. ¿Cómo puedes dar visibilidad a tu blog de madre?

¿Cómo funciona?

Madresfera elabora cada semana un ranking de los blogs en castellano de padres y madres y gente que escribe sobre niños y crianza (educadores, pediatras etc.)que están registrados en su plataforma.Cada semana publican el blog más influyente, según su algoritmo, y te explican cómo conseguir que tu blog vaya subiendo posiciones.

Su ránking no mide la calidad de los contenidos de cada blog, ni el número de visitas o comentarios. Para elaborar sus listados toman datos de Google(Page rank, Páginas indexadas, Back links), Klout(Klout score), Bing(Páginas indexadas) y Alexa(Global rank, Reach).

Además, organizan quedadas y charlas con bloggers destacados y sesiones formativas de SEO, redes sociales o derechos de imagen y de autor, de manera que puedes ir aprendiendo cómo conseguir más repercusión con tu blog.

 

Presentaciones de marcas para las mamás blogueras

Otra de las actividades de Madresfera es presentar a los bloggers productos y novedades que les puedan resultar interesantes. Las últimas reuniones que han tenido han sido unas jornadas con Boutique Secret en Barcelona y un encuentro con NonaBox en el Baby Deli de Lagasca, en Madrid, un referente de las actividades, talleres y productos ecológicos, naturales, artesanales y de comercio justo para niños y bebés.

NonaBox es una empresa que ofrece cada mes a las mamás y futuras mamás suscritas a sus servicios una cajita de novedades de puericultura y moda para bebé muy cuidada y adaptada a las necesidades de cada madre. Acaban de ampliar su propuesta a niños de hasta 24 meses.

Estuvimos en la presentación de NonaBox en Baby Deli con algunas mamás de Madresfera, y nos encantó compartir la tarde con ellas.

Estas fueron las bloggers asistentes: Blog de madre, que sorteó algunos de sus libros; Mi vida con hijos, con quien siempre es un placer coincidir; Entremadres; Vaninas blog; El blog de wikimums; Me gusta mi barrio; Desaforando; Mi mama me mola; Casigata en el zaguan; Paparrachos y Mamanatas; No sin mis hijos; Belbelart, con quien descubrimos que tenemos amigos comunes, Mimitos de mamá; Begobolas; Blog moda bebé, que ha colaborado con la sección de moda de SerPadres.es y está embarazadísima y muy guapa; Papas e hijos 2.0 , que celebra su aniversario con una charla de nuestro asesor de lactancia, Carlos González y Duérmete Mamá.

El segundo hijo de Mónica de la Fuente, la fundadora de Madresfera, también estuvo en la presentación ¡con solo 13 días! y se portó como un campeón.

Etiquetas: familia, madre, madres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS