Plan ecológico con niños

Mamaterra acerca el mundo bío a los niños en BioCultura Madrid

Arranca Mamaterra, el festival ecológico de la infancia. Talleres de huerto urbano, reciclaje y cocina; teatro, payasos sin fronteras, juegos, circuitos de ecobici…

Mamaterra acerca el mundo bío a los niños en BioCultura Madrid

Del 5 al 7 de noviembre se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid Mamaterra, el Festival Ecológico de la Infancia. Esta fiesta ecológica para niños forma parte de la feria BioCultura, en la que el consumo ecológico es el protagonista.Un plan de fin de semana divertido y estimulante para padres y niños.

Como dicen los organizadores de Mamaterra, “los niños y las niñas son los consumidores y educadores del futuro, y a la vez los herederos del planeta. En este festival podrán encontrar alternativas para un consumo responsable y respetuoso con ellos mismos y con el medio ambiente”.

Actividades para niños en Mamaterra

¿Y qué nos proponen para divertirnos mientras aprendemos a respetar la naturaleza?

Las actividades para niños de esta edición de Biocultura comienzan el viernes a las 4 de la tarde con el taller “el huerto de cerca”.

Durante el fin de semana los niños podrán elegir entre un montón de talleres: vuelta al mundo sostenible, fotografía con las frutas gigantes, Puzzle del KM.0. juego de la bioca, juegos cooperativos, memory de hortalizas, macedonia, manos del mundo, maquillaje, circuito ecobici, papiroflexia, cD Rom HorTAC… O pasearse por los huertos de compostaje, invernaderos etc.

Durante todo el día habrá diferentes espectáculos y teatrillos, como la actuación de Payasos Sin Fronteras o el espectáculo itinerante “El megacarro de frutas y hortalizas”.

Talleres de huerto urbano y reciclaje para los peques

Para participar en el taller de reciclaje es necesario llevar una caja de leche vacía, y en el taller de huerto urbano piden que los niños lleven una botella de agua vacía. También hay talleres de cocina para niños, como el de elaboración de pan o el de patés creativos.

Biocultura, también para padres

El principado de Asturias es la comunidad autónoma protagonista de la edición de Biocultura. Los productores ecológicos asturianos compartirán con los asistentes sus experiencias en la producción ecológica de carne de ternera,sidra espumosa o queso azul.

Pero también hay talleres de masajes, geobiología, reflexología podal infantil, bioconstrucción, astrología…

Más información: www.biocultura.org

Etiquetas: ecología, educación ambiental, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS