Planes con niños

MamaTerra: el festival para niños bio

MamaTerra es un festival de consumo ecológico infantil que siempre se celebra junto a la feria Biocultura.

MamaTerra: el festival para niños bio

Durante todo el fin de semana, MamaTerra propone un montón de talleres a los más pequeños de la casa, algunos con nombres tan sugerentes como "Vuelta al mundo sostenible"; "Fotografía con las frutas gigantes"; "Puzzle del KM.0"; "Juego de la Bioca"; "Memory de hortalizas", "Manos del mundo","Paseo por los huertos"... y además, cuentacuentos, teatrillos, maquillaje o un circuito de ecobici.

El objetivo del festival es que los niños encuentren alternativas para un consumo responsable y respetuoso con ellos mismos y con el medio ambiente.

En esta ocasión, el festival se celebrará en el Pabellón 6 del recinto ferial de Ifema.

¿Cómo empezó MamaTerra?

Ángeles Parra, Directora de BioCultura, nos explica cómo nació esta feria: “El Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra empezó en la edición barcelonesa de BioCultura como todas las cosas bellas e importantes: un poco por casualidad.

La revista The Ecologist había organizado un pequeño festival dedicado a nanas del mundo, dentro de la feria, para promocionar un disco de nanas que, a su vez, era una forma de promocionar el parto natural y la lactancia materna. A todo el mundo le pareció que aquella idea tan bonita, que tanto éxito había tenido, tenía que tener una continuidad.

Porque el interés por un cuidado cada vez más integral de la infancia no deja de crecer. Los nuevos padres, más concienciados, quieren saber qué comen sus hijos, qué fármacos se les recetan, cómo se les educa… Y, además, quieren que estos niños sean cada vez más conscientes, que sepan de dónde proceden los alimentos, cómo comportarse para proteger a la Naturaleza, cómo se gestiona la salud de una forma más natural, etc. Y ahí MamaTerra tiene mucho que decir…”.

 

Más información: biocultura.org

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS