MamiBlog. Las finalistas.

Entrevista. ‘La Orquídea Dichosa’: un blog comprometido con la maternidad

Flor, la Orquídea Dichosa, es madre de un niño a tiempo completo, empleada a tiempo parcial, madre bloguera... y una de las finalistas de MamiBlog, el concurso de blogs de familia de SerPadres.es.

Entrevista. ‘La Orquídea Dichosa’: un blog comprometido con la maternidad

 

¿De qué hablas en tu blog, ‘ La Orquídea Dichosa’?

Hablo de todos los temas relacionados con la maternidad, como son la lactancia, a o los distintos hitos en el desarrollo de los niños, de cosas del día a día de una mamá, y también de sentimientos y pensamientos que como mamá me van surgiendo, algunas veces en clave de humor.

También trato otros temas como emprendimiento, seguridad en las redes sociales, conciliación personal/laboral… temas que creo que nos interesan a todas las madres y padres.

Además tengo un rinconcito donde comparto mis relatos, y ahora mismo estoy compartiendo una historia de misterio, de la que cuento cada semana un fragmento de sólo 150 palabras.

 

¿Cómo empezaste a escribirlo? ¿Cómo surgió la idea?

Comencé hace dos años, ante la necesidad de expresar todos los sentimientos y pensamientos y todo el crecimiento personal que la maternidad me estaba aportando. Yo escribía un blog desde el año 2006, pero sentía que esto era algo distinto, así que cerré mi anterior blog y comencé uno nuevo.

 

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Viene de mi situación personal respecto a mi forma de criar y mi entorno. Cuando nació mi hijo me regalaron varias orquídeas, y cuando me planteé escribir un blog sobre mi maternidad me di cuenta de que yo era como mis orquídeas, que estaban repletas de flores y brotes verdes a pesar de que yo olvidaba regarlas, que se encontraban en un clima muy frío y con luz insuficiente, que no tenían todo el apoyo que necesitaban. Así que escribí la primera entrada con ese título, y desde entonces soy Flor, la Orquídea Dichosa.

 

¿Con qué frecuencia escribes?

Actualmente intento escribir a diario, pues escribir me apasiona, pero hay días que me resulta complicado sacar un ratito tranquilo para poder hacerlo.

 

¿Qué te ha aportado tu blog a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él?

Me ha aportado la oportunidad de poder compartir mi forma de entender la maternidad, pero además gracias a él he conocido a muchas mamis y papis que tienen la misma visión que yo y con los que puedo compartir muchas cosas, en algún caso incluso muy buenas amistades. Es muy enriquecedor a todos los niveles. Y me ha permitido retomar una de mis grandes pasiones, que es escribir.

 

¿Qué sorpresas y alegrías te has llevado en el mundo de las madres blogueras, tuiteras y facebookeras?

Para mí la mayor sorpresa ha sido descubrir lo fácil que es conocer a otras mamás, y el concepto de la “tribu”, que era algo que no conocía; es increíble que personas que están tan lejos de ti puedan hacerte sentir tan acompañada.

 

¿Quiénes son tus mamás blogueras –o papás blogueros- favoritos?

Es muy difícil decir unos pocos porque como ya podrás imaginar sigo muchos blogs ;) Pero para mí Mama Contra Corriente es un referente, tanto por su forma de llevar el blog como por su contacto con los seguidores. Otros que no me pierdo nunca son El blog de Sarai Llamas, Diario de Naii, Famalap (Cocina fácil sin gluten), Mamá es bloguera, Lo que nadie me dijo, Crackers y limonada… y los papis Y papá también, Padre en reducción y Papá digital.

 

¿Cuál es el secreto para que funcione un blog de familia?

La honestidad. Hay que ser honestos con lo que cuentas y lo que haces, y también con la actitud que tienes hacia los demás. Y no perder de vista nunca las motivaciones que te llevaron a escribir el blog.

 

¿Qué consejo le darías a una madre que empieza a escribir un blog?

Que antes de comenzar a escribir piense hasta qué punto está dispuesta a exponer su intimidad y la de sus hijos. Es algo en lo que no piensas al principio, y cuando te das cuenta ya tienes un cierto volumen de visitantes y es más difícil de controlar, sobre todo si has publicado fotos de tu familia. Y que nunca pierda la ilusión inicial por los comentarios de otras personas.

 

¿Cómo te imaginas tu blog en el futuro?

Me gustaría que continuara creciendo, contar con colaboraciones de otros bloguers, y poner en marcha algunas ideas que tengo en mente. Y seguir disfrutando con él.

 

Me pareció una buena oportunidad para ampliar el círculo y llegar a más gente, y también por diversión, los concursos siempre tienen su gracia ;)

 

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS