Sorpréndeles a lo grande

Maneras originales de contar a tu familia y amigos que estás embarazada a distancia

Que no se puedan convocar reuniones multitudinarias no implica que no se pueda compartir una buena nueva como esta por todo lo alto mediante alguna idea original que podáis enviar gracias a las nuevas tecnologías o a través del correo ordinario.

Pareja esperando un bebé
Pareja esperando un bebé (Foto: iStock)

Se acabaron las reuniones familiares y de amigos por un tiempo, pero la vida sigue su curso y cualquier buena noticia personal es motivo de celebración conjunta, aunque sea a distancia. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y el correo tradicional garantizan que podamos seguir conectados a nuestros seres queridos en los tiempos duros que corren. 

Así que si sentís la necesidad de contar a vuestros seres queridos que estáis embarazados, sustituid el brindis clásico por la imaginación, o directamente inspiraros en algunas de las ocho ideas originales que compartimos a continuación para dar la noticia de un embarazo a distancia.

Enviar postales

Recuperar el correo tradicional tiene más sentido que nunca en los tiempos que corren, especialmente en las fechas importantes, como es el caso de la Navidad. No se nos ocurre mejor forma de comunicar un embarazo a distancia que con el christmas más especial de vuestras vidas. Las lágrimas de emoción y felicidad del ser querido que lo reciba están aseguradas.

Grabar un video

Ssacad el director, guionista, realizador y montador que lleváis entro y preparad un corto que podáis difundir entre vuestros familiares y amigos dando la noticia. Al estilo de cantantes como Katy Perry, que anunció su embarazo al mundo en un videoclip. Si tenéis más peques en casa se lo pasarán en grande participando. 

Hacer una sesión de fotos

Ahora que se llevan tanto las fotografías en pareja tomadas en la última fase del embarazo, ¿por qué no darle la vuelta a la tortilla y hacer algo parecido al comienzo? Eso sí, al no haber tripa redonda, tendréis que dejar claro con algún gesto el motivo del reportaje fotográfico. 

Crear vuestro propio cartel de cine

Si os gusta la edición o disponéis de tiempo libre para trastear con este tipo de programas y lo vuestro es el cine o el teatro, una idea genial es hacer un montaje que emule el cartel promocional de una peli o una obra. En internet tenéis a golpe de clic buenos ejemplos de esta genial idea para anunciar un embarazo a distancia. 

Inventar un meme

Bollito en un horno, literalmente. Hace años que se hizo viral la forma en la que Stacey Keibler, una exluchadora profesional y modelo, anunció al mundo su embarazo: con una foto en Instagram de un bollito en el horno. Nos pareció genial entonces y nos lo sigue pareciendo ahora. Tardaréis nada en tomar la foto y encima os daréis un pequeño homenaje dulce después. 

Conseguir una estampa familiar

Pensad una foto divertida y emotiva si ya tenéis hijos para dar la noticia de que pronto seréis uno más. Accesorios como una silla libre junto a vosotros, todos sentados en una; un juego de cubiertos extra al poner la mesa; o una prenda de ropa de bebé que pose junto a una de cada miembro del núcleo familiar son algunos de los recursos con los que podéis jugar para dar forma a vuestro anuncio a distancia. 

Utilizar vuestras mascotas

Por un día que os aprovechéis un poquito de vuestro perro no va a pasar nada. Y menos si es por una buena nueva como esta. Seguramente él no dejaría jamás que se publicara una foto suya con un babero o un biberón, pero el éxito está asegurado si elegís algo parecido a esto para anunciar un embarazo.  

Entregar la primera ecografía

Una idea más emotiva y personal, que a lo mejor no podéis utilizar de forma masiva, pero que es ideal para contárselo a personas muy cercanas, como por ejemplo los abuelos de la criatura. Enviadles una fotografía ampliada de la primera ecografía enrollada y anudada como un pergamino, o dejádsela un día en la puerta de casa si viven cerca, y los niveles de emoción se dispararán en cuanto abran la sorpresa. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo