Día de la madre

Mantras para mamás: "Puedo hacer dos cosas al tiempo"

¿Se puede ser mamá sin desfallecer en el camino? ¿Es posible cumplir con el trabajo, llevar la casa, disfrutar de la pareja y desvivirte por los niños? Sí, sin embargo hay días que te faltan las fuerzas y te vienes abajo, para esos momentos te proponemos que repitas este mantra.

No eres una mamá perfecta, eres una mamá real. Sientes, padeces y te cansas... Para los días más complicados, esos en los que el trabajo se acumula y no puedes hacer todas las tareas que te tocan, te proponemos este mantra. Repítelo y, ante todo, tranquilidad.

También te puede interesar:

"Puedo hacer dos cosas al tiempo"

¡Qué digo dos! Puedo hacer tres y hasta cuatro cosas. Ahí van algunos ejemplos: puedo dar el biberón con una mano y una tortilla francesa con la otra, mientras cuento un cuento y vigilo que no se queme mi cena; sí conducir sin perder los nervios a pesar de llevar en el asiento de atrás a un niño berreando por hambre y a otro repitiendo incansablemente: "Me hago pis, me hago pis, me hago pis..."; puedo acabar de arreglarme, mientras termino de preparar mochilas y controlo que mis hijos se pongan cada playera en el pie que corresponde; soy capaz de hacer la compra, siguiendo una lista escrita en el reverso de un ticket minúsculo, con un niño intentando escapar de mi mano y otro tratando de saltar del carro en marcha; puedo mantener una conversación ligera con la mamás del parque y vigilar que mis hijos no salen volando del columpio, no se comen medio arenero o no comienzan una batalla campal por el cubo y la pala del niño de al lado. Y como esto, mil cosas más.

 

Pilar Ponce de León

Pilar Ponce de León

Soy periodista. Me interesa todo lo relacionado con educación emocional, inteligencias múltiples, aprendizaje por competencias, desarrollo de la creatividad, comunicación en familia, aplicación de las TIC en la educación… y mucho más.

CONTINÚA LEYENDO