Manualidades de primavera con hueveras

Las manualidades siempre son un buen recurso para hacer con los niños. Por eso no desaprovechemos la oportunidad de hacer manualidades temáticas según la estación del año. Y la primavera es una ocasión única para hacer manualidades con hueveras.

Las manualidades siempre son un buen recurso para hacer con los niños. Por eso no desaprovechemos la oportunidad de hacer manualidades temáticas según la estación del año. Ahora que estamos en primavera llenamos nuestras casas con creativas flores hechas por nuestros peques reutilizando hueveras. Además, les enseñamos concienciación por el reciclaje y la protección del medio ambiente, mostrándoles cómo reutilizar antes de reciclar. Ejercitarán su creatividad y adquirirán grandes habilidades motoras finas.

Así que no tires las hueveras, porque se pueden transformar en juegos, decoraciones para casa y mucho más en esta primavera.

Toma nota e inspírate con estas ideas tan sencillas de manualidades con hueveras para hacer con niños en primavera.

Flores hechas con hueveras

Manualidades de primavera con hueveras
Foto: Istock

Estas flores son muy sencillas de hacer, por lo que es una manualidad más que apta para cualquier edad.

Materiales:

  • Hueveras de cartón
  • Témperas
  • Pompones
  • Limpiapipas

Cortad la huevera y quedaos con las partes individuales de cada huevo de la huevera. Ahora toca que tu hijo o hija lo pinte del color que más le guste con las témperas. Esperad a que se seque bien y encárgate de agujerear el centro de la base, con la ayuda de un alfiler o agua. Ya podéis pasar el limpiapipas y asegurarlo con la ayuda de la pistola de silicona, cubriéndolo con un pompón a modo de polen. Como ves es una manualidad muy fácil y podréis crear juntos un bonito ramo para decorar algún rincón de casa. Tu peque se sentirá muy orgulloso.

Insectos con hueveras

A los peques les encantarán estos bichitos hechos con hueveras, unos graciosos insectos primaverales como las orugas o mariquitas.

Materiales:

  • Hueveras de cartón
  • Témperas
  • Ojos saltones
  • Limpiapipas

Podéis hacer los insectos con cada huevera individual o bien recortando una hilera como en el caso de las orugas. Pintar con témperas y dejar secar. Por ejemplo, una huevera roja para las mariquitas, dos hueveras para escarabajos o tres para las orugas. Una vez seca la pintura, añadid los detalles con rotuladores y pegad los ojos saltones. Con los limpiapipas podéis cortar y crear las antenas o patas. Encárgate de hacer unos pequeños agujeros con la ayuda de una aguja o alfiler, para pasar los limpiapipas por ellos y asegurarlos al otro lado enroscándolos. Puedes asegurarlas con la pistola de silicona. Estos insectos pueden ser toda una invitación a investigar sobre ellos o se pueden convertir en los protagonistas de historias de títeres.

Macetas con hueveras

La primavera es la estación idónea para plantar semillas y crear nuestros propios mini huertos. Con las hueveras se pueden crear ingeniosas macetas.

Materiales:

  • Hueveras de cartón
  • Tierra para macetas
  • Rotulador
  • Semillas o plantones

Recorta tantas hueveras como grande quieras que sea vuestro mini huerto. Escribid el nombre de cada semilla en un lado de las hueveras y rellenadlas con la tierra de siembra. Colocad las correspondientes semillas en cada huevera y cubrid con otro poco de tierra. Ponedla al sol sobre un plato o recipiente para contener el agua de riego. Cuando vuestras plantas estén bien crecidas podréis trasplantarlas a una maceta más grande. Lo mejor es que no hará falta quitarlas de las hueveras, ya que se descompondrán en el suelo.

Corona de flores con hueveras

En casa nos encanta decorar la puerta de entrada según la estación del año o la fiesta que se celebre. Y para la primavera nada mejor que esta corona de flores hechas con hueveras que os dé la bienvenida al llegar a casa.

Materiales:

  • Hueveras de cartón
  • Plato de papel
  • Acuarelas

Separad cada huevera individual. Elegid los tonos con lo que colorear vuestra corona de flores. Por ejemplo, una bonita combinación de colores alegres o pasteles.

Las mejores manualidades con hueveras
Foto: Istock

Los niños y niñas disfrutarán mucho pintando con las acuarelas, eso sí tened cuidado de no mojar demasiado las hueveras ya que al ser cartón corremos el riesgo de que se acaben deshaciendo. Mientras se secan las hueveras, recortad el círculo interior del plato de papel para que sea la base de nuestra corona de flores. Pintad también la base.

Una vez que esté todo seco, cortad tres o cuatro pliegues en los lados de las hueveras para poder separar y crear los pétalos. Usando la pistola de silicona encárgate de pegar las flores a la base hecha con el plato de papel. Ponedle una cinta para poder colgarla de vuestra puerta. Y así de sencillo podemos tener una bonita corona de flores.

Esta corona, además, la podemos hacer en cualquier estación del año. Solo tendréis que tener en cuenta los tonos de los colores; por ejemplo, naranjas, ocres y amarillos para el otoño, o verde, rojo y blanco, si queremos una corona navideña hecha con hueveras.

¿Cuál os vais animar a hacer? Son todas muy fáciles y con materiales que tenemos por casa. Cero complicaciones y mucha creatividad con estas manualidades de primavera para niños.

Mónica Palacios

Mónica Palacios

Aprendiendo a ser madre, mientras comparto todo lo que aprendo Cuando me dijeron esa típica frase de “Cuando seas madre, tu vida cambiará”, no imaginaba cuánto. Mi hija llegó para cambiarlo todo y hacerme ver que solo quería ser la mejor versión de mí misma para ser la madre que ella necesitaba. La conciliación laboral fue imposible, y pronto supe que no volvería a mi anterior trabajo de profesora de alemán. Comencé a leer y formarme, y sentir la necesidad de compartir todo lo experimentado y sentido con otras madres. Así comenzó Los Cuentos de Mamá, como una voz más de una madre que admite sus errores, aprende, llora y ríe en la tarea más difícil que asumimos al ser madres y padres: la crianza. Los Cuentos de Mamá ha ido creciendo hasta convertirse en una gran comunidad, tanto en las redes sociales, como en el blog. Una comunidad que se nutre de las ideas y propuestas que comparto sobre juego independiente, crianza, libros, manualidades y actividades sencillas con las que seguir fomentando el asombro, la imaginación, la creatividad, la diversión y el aprendizaje de nuestros hijos.

Continúa leyendo